Renfe pone a la venta los billetes AVE Madrid-Palencia-León

Resultado de imagen de Renfe pone a la venta los billetes AVE Madrid-Palencia-LeónRenfe ha puesto finalmente a la venta los billetes para los trenes que circularán por la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León. Como campaña de lanzamiento Renfe venderá durante las próximas tres semanas las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones a precios promocionales.

Cualquiera que compre su billete hasta el día 15 de octubre, podrá viajar hasta el 30 de noviembre entre Madrid y León por 20 euros, entre Madrid y Palencia por 15, de León a Palencia por 5 euros, entre Madrid y Asturias por 25 euros o entre Madrid y Cantabria, también por 25 euros.
De este modo, Renfe quiere dar a conocer al mayor número de viajeros los nuevos servicios de alta velocidad que desde el 30 de  septiembre acortarán los tiempos de viaje entre Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria.
Según afirma el operador, ‘con la puesta en servicio de la nueva LAV, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y León quedará en 2 horas y 6 minutos (lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor tiempo actual), y entre Madrid y Palencia en 1 hora y 23 minutos (ahorro de 21 minutos respecto al mejor tiempo actual)’.
Renfe también apunta que ‘también se benefician de estos notables ahorros de tiempo las conexiones entre Asturias y Madrid, que se acortaran hasta en 53 minutos y entre Cantabria y Madrid, que mejorará su actual tiempo en 22 minutos. Así, con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se podrá realizar en 4 horas y 2 minutos, y entre Santander y Madrid en 3 horas y 53 minutos. La nueva línea permitirá también para mejorar notablemente los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, que quedan a 27 minutos, Valladolid y León, conectadas en viajes de 1 hora y 10 minutos y Palencia y León, en 43 minutos’.
El AVE prolonga su recorrido a Palencia y León
Para el diseño de los nuevos horarios, Renfe ha tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los viajeros. Así, los servicios de primera hora de la mañana se han mejorado para captar clientes de perfil profesional o de negocios. También se han mejorado los servicios que presta Renfe a lo largo del día y se ha tratado de evitar mayoritariamente las llegadas a los destinos más tarde de las 23 horas.
La configuración del servicio a partir del 30 de septiembre tendrá como especial novedad la prolongación de los servicios AVE que finalizaban su recorrido en Valladolid, a Palencia y León. Los horarios se han programado atendiendo a la variación que experimentan los flujos de viajeros a lo largo de la semana (existe una oferta de lunes a jueves y otras para los viernes, sábados o domingos).
León dispondrá de siete trenes de alta velocidad por sentido. El primer servicio AVE partirá de la estación leonesa a las 7.00, pasará por Palencia a las 7.44, Valladolid a las 8.09 y llegará a Madrid a las 9.07.
Palencia contará con trece trenes diarios por sentido de Alta Velocidad que la conectarán con Madrid en 1 hora y 23 minutos.
Cantabria y Asturias quedan a cuatro horas en tren de Madrid con cuatro frecuencias diarias por sentido a Asturias y tres a Cantabria. Por su parte, Ponferrada mejora su tiempo de viaje con Madrid en 35 minutos.
Además, pasa de tres oportunidades de viaje a cuatro, una de ellas conectando Ponferrada con la comunidad Valenciana. También se mejorarán las relaciones entre Valladolid, Segovia y Madrid, que verán incrementados los servicios que unen las tres ciudades.

En el caso de Segovia se pasará de 17 servicios (de lunes a jueves) a 20 servicios. En el caso de Valladolid, pasará de 23 a 24 servicios diarios con Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global