Conviasa, fuera del sistema de comercialización de IATA
La aerolínea venezolana Conviasa
ha solicitado a IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, para
efectuar su salida de sus sistemas de comercialización a nivel nacional e
internacional, unas gestiones que concluyeron recientemente con el retiro de la
placa de operaciones.
El trámite se inició de parte de
un ejecutivo de la aerolínea a un representante de la IATA, quien comunicó el
interés de la empresa de salir del sistema mundial de distribución de billetes,
por lo que la venta de pasajes ya no podrá hacerse en las agencias de viajes.
Diversos expertos han manifestado
su opinión al respecto, indicando que ‘con esta decisión no será posible hacer
una auditoría a sus estados financieros y a cómo está manejándose la flota’.
Desde este momento Conviasa se
reservará el derecho a decidir con quién trabajará en ventas y
comercialización.
La placa de operaciones de
Conviasa, emitida por la IATA, la número 308, fue ya cancelada, con lo que no
podrán emitirse billetes por los sistemas Sabre y Amadeus hasta nuevo
aviso. Esta política fomenta la opacidad
en el manejo de las operaciones de Conviasa.
La empresa presenta problemas de
flujo de caja, problemas legales con empresas que han alquilado aviones para
apoyar las operaciones entre Caracas y Madrid y Caracas y Buenos Aires.
Cabe destacarse que alrededor de
la mitad de su flota de la compañía Conviasa se encuentra en tierra, dados los problemas de
mantenimiento o bien por falta de repuestos.
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