Conviasa, fuera del sistema de comercialización de IATA

ConviasaLa aerolínea venezolana Conviasa ha solicitado a IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, para efectuar su salida de sus sistemas de comercialización a nivel nacional e internacional, unas gestiones que concluyeron recientemente con el retiro de la placa de operaciones.

El trámite se inició de parte de un ejecutivo de la aerolínea a un representante de la IATA, quien comunicó el interés de la empresa de salir del sistema mundial de distribución de billetes, por lo que la venta de pasajes ya no podrá hacerse en las agencias de viajes.
Diversos expertos han manifestado su opinión al respecto, indicando que ‘con esta decisión no será posible hacer una auditoría a sus estados financieros y a cómo está manejándose la flota’.
Desde este momento Conviasa se reservará el derecho a decidir con quién trabajará en ventas y comercialización.
La placa de operaciones de Conviasa, emitida por la IATA, la número 308, fue ya cancelada, con lo que no podrán emitirse billetes por los sistemas Sabre y Amadeus hasta nuevo aviso.  Esta política fomenta la opacidad en el manejo de las operaciones de Conviasa.
La empresa presenta problemas de flujo de caja, problemas legales con empresas que han alquilado aviones para apoyar las operaciones entre Caracas y Madrid y Caracas y Buenos Aires.

Cabe destacarse que alrededor de la mitad de su flota de la compañía Conviasa se encuentra  en tierra, dados los problemas de mantenimiento o bien por falta de repuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global