British Airways modifica normas de equipaje de mano

British_Airways_equipajeLa compañía British Airways ha anunciado varios cambios en las normas de equipaje de mano en cabina y los cargos adicionales por equipaje extra.

Los cambios se van a producir a través de la red. Y afectarán a los viajeros de negocios, antes de abordar su vuelo de British Airways.

British Airways ha cambiado las reglas para el equipaje de mano debido al aumento de pasajeros que viajan con equipaje de mano que excede su asignación durante los últimos meses.  

Los viajeros seguirán llevando dos piezas de equipaje de mano en la cabina y el tamaño del equipaje principal en bodega se mantendrá sin cambios, es decir, 56x45x25cm y puede llegar a pesar hasta 23 kg.

No obstante, British está limitando el tamaño de la segunda bolsa de mano permitida en el avión, a una bolsa de tamaño para llevar el ordenador portátil o un bolso con unas medidas determinadas, 40x30x15cm.
Quienes viajen en económica, ‘World Traveller’ o en Premium economy, ‘World Traveller Plus’, van a recibir una etiqueta amarilla para aquellas bolsas que estén dentro del tamaño permitido. Esta etiqueta les va a garantizar que les permitan llevarlas a bordo.

Quienes viajen con equipaje de mano fuera de las nuevas dimensiones, dependerá de la propia aerolínea que ese equipaje vaya en la bodega.

Estos cambios en la asignación de equipaje de mano ya se están llevando a cabo desde el pasado 18 de agosto, fecha en que también se cambió la forma en que los viajeros abordan su vuelo.

Así, el orden por el que los viajeros acceden al avión va a depender de la cabina asignada y de acuerdo con el estatus del viajero Executive Club.


Los World Travellers embarcarán por número de fila de sus asientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global