Air Europa preveía beneficios hasta agosto pero da pérdidas

Air EuropaAir Europa no ha cumplido con su presupuesto hasta agosto en el que preveía una ganancia cercana a los 10 millones de euros, pues el resultado que ha cosechado en ese periodo ha sido de unas pérdidas aproximadas a la cifra que esperaba haber obtenido como beneficio.

Air EuropaAntes de la adjudicación del Imserso en la aerolínea de Globalia eran harto pesimistas para este ejercicio, hasta el punto de temerse en el peor de los escenarios unas pérdidas de hasta 40 millones, que como reveló este medio se hubieran amortiguado con la decisión de subir precios a los archipiélagos en plena temporada alta.

Sin embargo, llevarse todos los lotes del concurso público supuso para Air Europa volver a sus escenarios más optimistas, aunque sobre todo por los problemas en Venezuela les ha sido imposible conseguir cerrar en ‘números negros’ reales, además de por el nuevo empuje de Iberia en rutas a América Latina donde con la ausencia de la compañía de IAG obtenía elevada rentabilidad.

Ahora, la pérdida del lote más jugoso del Imserso para la aerolínea de Globalia ha significado que la previsión de cierre del ejercicio obviamente ha empeorado, en una división para el grupo que era hasta ahora la que con sus ganancias compensaba los más modestos resultados de su área emisora.

El ambiente en la compañía no es el mejor en estos tiempos por el duro conflicto abierto entre los Hidalgo y la plantilla a raíz de la voluntad de contratación de TCPs extranjeros, con un litigio de por medio que se suma a otros frentes judiciales de la aerolínea así como al ímpetu con el que Fomento está requiriéndole información sobre el descuento de residente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global