Iberia regala a sus mejores clientes una tarjeta que supera a la Platino
Iberia acaba de saldar una deuda
contraída año tras año con un exclusivo grupo de 800 clientes que han
demostrado la máxima fidelidad. Son sus VIP; algunos han tomado más de 1.000
aviones con la marca Iberia en el fuselaje, o vuelan la increíble cifra de 350.000
millas anuales.
Todos ellos llevan al menos 20 años como miembros del programa
Iberia Plus y más de la mitad de ese tiempo han tenido la tarjeta Platino en su
cartera. Los socios de este selecto club de pasajeros van a recibir para
siempre el trato más exclusivo que jamás ha dispensado la aerolínea.
Por ser los más fieles,
prácticamente casados con Iberia, la empresa ha decidido no pedirles mayores
muestras de implicación entregándoles la tarjeta Infinita e Infinita Prime, con
las que Iberia supera la tarjeta Platino que hasta ahora fijaba el techo del
programa de fidelización Iberia Plus.
Sus portadores no tendrán que acumular
millas para mantener la tarjeta, no importará el número de vuelos que cojan, ni
la distancia, y tampoco se tendrá en cuenta si eligen Business o viajan en
Turista.
Solo 105 personas de seis
millones de titulares de una tarjeta Iberia Plus, muchos de ellos altos
ejecutivos, han recibido la Platino Prime de manos del presidente de Iberia,
Luis Gallego, quien cenó con ellos la semana pasada para agradecerles la
confianza.
En Iberia guardan celosamente la
identidad de los más habituales en sus aviones y explican que los acreedores de
una Infinita no tienen por qué responder necesariamente a la figura de altos
cargos de las mayores empresas del país: “Muchos directivos y empleados de pymes
tienen su segunda casa en el avión por las necesidades de su negocio”,
explican.
105 usuarios han recibido la
Infinita Prime en una cena con el presidente de Iberia, Luis Gallego. Otros 700
recibirán su la tarjeta Infinita en los próximos días
Un pequeño escalón por debajo, y
aún con posibilidades de promoción, están los 700 clientes que han reunido un
mínimo de 125.000 puntos Élite, quienes irán recibiendo en los próximos días
sus tarjetas Iberia Plus Infinita. La diferencia respecto a los anteriores es
que no llegan a los 200.000 puntos Élite.
Cena en honor a los viajeros
“La Infinita Prime es una tarjeta
vitalicia que os pertenece porque os la habéis ganado, porque nos habéis
ganado. A partir de hoy no tendréis que demostrarnos nada. A partir de hoy, y
para siempre, ¡hasta el infinito!, vamos a ser nosotros los que os vamos a
demostrar nuestra fidelidad con el reconocimiento, la atención y los servicios
que merecéis tras miles de kilómetros a nuestro lado”, dijo el presidente de
Iberia en la citada cena ofrecida en honor a los que han sido reconocidos como
viajeros ideales para la compañía.
El premio incluye ventajas como
tarjetas Oro para acompañantes, la facturación en mostradores Business,
upgrades gratuitos, acceso a salas VIP y el Fast Track hasta para cuatro
personas que viajen con el titular.
La iniciativa Infinita llega en
plena revolución de la estrategia comercial de Iberia y cuando en el sector
aéreo no cesa la presión de las low cost. Las firmas tradicionales tratan de
atraer demanda rebajando precios a base de reducir costes, pero no se les
perdona que relajen la atención, que es lo que demandan quienes más tiempo
pasan en aeropuertos y aviones.
La complicada fórmula del éxito,
e incluso la supervivencia, pasa por la formación del personal, acuerdos
laborales e inversión en flota, al tiempo que se busca la mayor eficiencia
operativa para reducir los tiempos de espera y hacer lo más llevadero posible
la estancia en las terminales.
Un paso más en la ofensiva
comercial
La nueva Iberia tiene entre sus
cuatro pilares estratégicos un cambio de cultura que implica mayor innovación
y, ante todo, poner al cliente en el centro. Las otras claves que suelen
repetir Luis Gallego y sus directivos son la mejora en la gestión de ingresos;
la búsqueda de una mejor posición competitiva, y la evolución hacia un modelo
de compañía más flexible, dejando atrás los vicios de la empresa pública que
fue.
La oferta comercial no deja de
moverse y adaptarse a la demanda. El último ejemplo es el del descuento de un
10% en los billetes adquiridos entre ayer domingo y hoy lunes para celebrar el
día mundial del turismo.
Antes ha habido ofertas masivas
de asientos baratos, la subasta de vuelos a los destinos más demandados, la
apertura o recuperación de rutas, y están en estudio nuevos mercados en África
y Asia.
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