El ajuste en Iberia no difiere de lo que hacen otros sectores, según Vázquez
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado hoy que el
plan de reestructuración de la aerolínea "no difiere para nada de lo que
se está acometiendo prácticamente en todos los sectores de la economía,
públicos y privados, sin excepción alguna".
Vázquez ha hecho estas declaraciones, en el acto de presentación de la XXXIII edición de Fitur.
En referencia a la reestructuración de Iberia, que contempla recortes de plantilla, rutas y flota, entre otras medidas, el presidente de Iberia ha explicado que la compañía está negociando con sus trabajadores un plan de transformación muy importante que lo que busca es "competitividad y poder prestar un servicio cada vez mejor a un precio cada vez más ajustado".
El objetivo de todo ello es que la compañía tenga una política comercial adecuada y una estructura de costes racional que permita fundamentalmente competir con la estructura de costes que tienen sus competidores, tanto en el segmento de corto y medio como en el de largo recorrido.
Vázquez ha añadido que el plan de ajuste que Iberia tiene encima de la mesa no es que "esté puesto al hilo de la nueva ley, buscando una sucesión automática de acontecimientos que permitan hacer una reestructuración o una reducción de personal".
El presidente de Iberia destacó que se trata de un plan mucho más complejo, que busca un grado de consenso importante con sus trabajadores.
Aunque Vázquez no ha desvelado ningún detalle relativo al avance de la negociación, ha resaltado que el hecho de que se esté negociando "es una buena noticia".
En su opinión, la reestructuración de los costes de Iberia permitirá a la compañía en el futuro una mayor capacidad de extensión de rutas.
Una vez que se logre una estructura racional y cuando la demanda interna esté creciendo y entrando en otra onda del ciclo económico, Iberia podrá plantearse volar adonde haga falta, ha añadido.
Vázquez ha hecho estas declaraciones, en el acto de presentación de la XXXIII edición de Fitur.
En referencia a la reestructuración de Iberia, que contempla recortes de plantilla, rutas y flota, entre otras medidas, el presidente de Iberia ha explicado que la compañía está negociando con sus trabajadores un plan de transformación muy importante que lo que busca es "competitividad y poder prestar un servicio cada vez mejor a un precio cada vez más ajustado".
El objetivo de todo ello es que la compañía tenga una política comercial adecuada y una estructura de costes racional que permita fundamentalmente competir con la estructura de costes que tienen sus competidores, tanto en el segmento de corto y medio como en el de largo recorrido.
Vázquez ha añadido que el plan de ajuste que Iberia tiene encima de la mesa no es que "esté puesto al hilo de la nueva ley, buscando una sucesión automática de acontecimientos que permitan hacer una reestructuración o una reducción de personal".
El presidente de Iberia destacó que se trata de un plan mucho más complejo, que busca un grado de consenso importante con sus trabajadores.
Aunque Vázquez no ha desvelado ningún detalle relativo al avance de la negociación, ha resaltado que el hecho de que se esté negociando "es una buena noticia".
En su opinión, la reestructuración de los costes de Iberia permitirá a la compañía en el futuro una mayor capacidad de extensión de rutas.
Una vez que se logre una estructura racional y cuando la demanda interna esté creciendo y entrando en otra onda del ciclo económico, Iberia podrá plantearse volar adonde haga falta, ha añadido.
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