Air Europa tomará el relevo de Iberia en la ruta a Montevideo

La compañía aérea del Grupo Globalia, Air Europa, ha anunciado que operará la ruta entre Madrid y Montevideo (Uruguay) a partir del 3 de junio, una vez que Iberia la haya abandonado en el mes de abril, siguiendo su nueva política comercial de "abandonar rutas no rentables según los directivos de I.A.G.".

Air Europa, que está apostando por retomar o ampliar frecuencias en las rutas de las que Iberia se retira en Latinoamérica (La Habana, República Dominacana), confía por el contrario en la rentabilidad de la ruta uruguaya, que servirá con tres frecuencias semanales. Además, aún sin haber comenzado a volar al destino, asegura que "no se descarta ampliar el número de vuelos hasta cinco en un futuro próximo".

Esta misma semana, una delegación de Air Europa, encabezada por el subdirector general de la aerolínea, José María Hoyos, se ha entrevistado con distintas autoridades y miembros del Gobierno de Uruguay, entre ellos la ministra de Turismo y Deporte, Lilian Kechichián, y el ministro de Obras Públicas y Transporte, Enrique Pintado. La aerolínea española asegura que ha encontrado "un amplio apoyo" a la nueva ruta entre el Gobierno uruguayo.

De hecho, la ministra de Turismo se congratuló ante los medios de comunicación de la "buena nueva que supone la llegada de Air Europa después de que Iberia haya anunciado su intención de dejar de volar a nuestro país". Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas destacó que "con Air Europa llega no sólo una compañía aérea, sino que detrás de ella se encuentra el apoyo de las agencias y turoperadores del Grupo Globalia, lo que, sin duda, redundará en una mayor afluencia de turismo europeo hacia Uruguay".

Para servir la nueva ruta, Air Europa utilizará aviones Airbus A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase Bussines. Este tipo de flota incorpora sistemas audiovisuales en todas las butacas, para permitir al pasajero el disfrute individual de música, películas y documentales a su elección. Los vuelos despegarán del Aeropuerto de Barajas en la tarde de los lunes, miércoles y viernes para llegar a Montevideo a primera hora de la mañana del día siguiente. En sentido inverso, la partida desde el Aeropuerto de Carrasco tendrá lugar hacia el mediodía de cada martes, jueves y sábado. Los horarios en ambos sentidos están optimizados para favorecer los enlaces con las redes de destinos de Air Europa en España y el continente europeo.

El próximo día 31 de enero está previsto un encuentro, en el marco de Fitur, entre la ministra Kechichián y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el que se sellará oficialmente el acuerdo alcanzado en Montevid

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos