American estrena nueva imagen corporativa


En la industria estadounidense la fusión entre las principales aerolíneas está marcando la pauta a seguir para captar mayor participación en ese tan competido mercado. Este proceso de alianza arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y dos años más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines, mientras que en la actualidad American Airlines y US Airways también afinan detalles para definir su proceso de fusión.
 
American Airlines está por culminar su proceso de reestructuración, que comenzó en noviembre del 2011, por lo que ya ha presentado su nueva imagen corporativa, luego de más de dos años de trabajo, con el propósito de implementar nuevos cambios tanto en el exterior como en el interior de sus aviones.

La aerolínea estadounidense y los pilotos agrupados en APA (Allied Pilot Association) llegaron a un acuerdo cuando los pilotos se inclinaron en un 73,7% a favor del nuevo contrato. Esto permitirá, entre otras cosas, aumentar la flota de aviones regionales. Bajo el nuevo régimen, la compañía espera que para el 2014 se incremente en un 25% el número de aviones regionales en el módulo de 76 asientos, crecimiento que se elevaría a 30% en 2015 y 40% en 2016, además de permitir a la compañía reemplazar los aviones regionales más pequeños.

De acuerdo con el portal nomadistas.com, en el proceso de alianza entre American Airlines y US Airways se han dado importantes pasos de avance y ya se habla de una propuesta formal de fusión de Airways por 8,5 billones de dólares (un valor similar al de Delta Air Lines). De ese monto, el 70% de la nueva compañía sería de los acreedores de American y el 30% para los accionistas de US Airways. Todo parece indicar que este proceso se definiría a fines de enero.

Independientemente de la fusión entre US Airways y American Airlines, esta última que continúa amparada en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, estima un crecimiento del 20% entre 2014 y 2017 anivel global, y la mayoría va a ser internacional.

Como parte de su estrategia, American Airlines contempla retirar la flota de aviones regionales del módulo 30-45 asientos (Embraer ERj135/140/145s), reemplazándola con aviones de mayor tamaño. Con esto se podría mejorar la rentabilidad de las operaciones.

Para fortalecer su expansión en Latinoamérica, American Airlines firmó un acuerdo con la aerolínea brasileña TAM que le permitirá elevar su presencia en el mercado latino.

La casa matriz de American Airlines, AMR ha reportado ganancias durante el cuarto trimestre del 2012 al registrar US$262 millones, o 69 centavos por acción, en comparación con una pérdida de US$1.100 millones o 3,27 dólares por papel el año previo, mientras que US Airways estableció una nueva marca en el flujo de pasajeros en el 2012, al transportar 62.5 millones, un incremento de 2.7% en comparación con 2011.


En la  la aerolínea American Airlines ha hecho un conteo regresivo para la presentación de su nueva imagen en su página web en la que explican el cambio de la misma y las bondades en servicios que ofrecen en sus aeronaves.

La nota publicada en varios slide en la página hace referencia a que durante más de dos años, han estado trabajando en la demostrar sus cambios tanto en exterior como en el interior de sus aviones reflejando el progreso que han tenido. Y puntualiza que se encuentran muy contentos de revelar el siguiente paso en su transformación.

Continua la presentación diciendo “Nos inspiramos en lo que hacemos posible por nuestra capacidad de conectar con el mundo que nos rodea. A medida que avanza hasta convertirse en una nueva aerolínea American. Nos estamos moviendo hacia adelante con gran propósito y el respeto a nuestra historia es un desafío a nosotros mismos para progresar, para modernizar, innovar y para poner en el centro todo lo que hacemos”.

“Inspirado por su orgulloso pasado, nuestra nueva imagen simboliza la pasión por el progreso mediante la incorporación de los colores y los símbolos que hemos llegado a asociar con American”.

“Como reflejo del elevado espíritu que es exclusivamente estadounidense, nuestro nuevo logo – El símbolo de vuelo – contiene el águila, la estrella, la “A”, y los tonos fresca de color rojo, blanco y azul. En conjunto, representan una actualización limpia y moderna a los iconos fundamentales de nuestra empresa”.

No importa dónde estemos, han sido un ir y venir y el cielo siempre será una parte de nuestro viaje. Al presentar nuestra nueva imagen, verán que nuestro logo y la apariencia más fresca y la sensación de nuestros aviones es ligero, vibrante y moderno, que refleja la experiencia de nuestro viaje.

El nuevo aspecto de nuestros aviones es un símbolo audaz de nuestro origen y nuestro nombre, mientras que el exterior actualizado refleja el espíritu innovador de una American Airlines moderna. La transformación continúa en el interior.

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