American estrena nueva imagen corporativa
En la industria estadounidense la
fusión entre las principales aerolíneas está marcando la pauta a seguir para
captar mayor participación en ese tan competido mercado. Este proceso de
alianza arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines,
y dos años más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines, mientras
que en la actualidad American Airlines y US Airways también afinan detalles
para definir su proceso de fusión.
American Airlines está por
culminar su proceso de reestructuración, que comenzó en noviembre del 2011, por
lo que ya ha presentado su nueva imagen corporativa, luego de más de dos años
de trabajo, con el propósito de implementar nuevos cambios tanto en el exterior
como en el interior de sus aviones.
La aerolínea estadounidense y los
pilotos agrupados en APA (Allied Pilot Association) llegaron a un acuerdo
cuando los pilotos se inclinaron en un 73,7% a favor del nuevo contrato. Esto
permitirá, entre otras cosas, aumentar la flota de aviones regionales. Bajo el
nuevo régimen, la compañía espera que para el 2014 se incremente en un 25% el
número de aviones regionales en el módulo de 76 asientos, crecimiento que se
elevaría a 30% en 2015 y 40% en 2016, además de permitir a la compañía
reemplazar los aviones regionales más pequeños.
De acuerdo con el portal
nomadistas.com, en el proceso de alianza entre American Airlines y US Airways
se han dado importantes pasos de avance y ya se habla de una propuesta formal
de fusión de Airways por 8,5 billones de dólares (un valor similar al de Delta
Air Lines). De ese monto, el 70% de la nueva compañía sería de los acreedores
de American y el 30% para los accionistas de US Airways. Todo parece indicar
que este proceso se definiría a fines de enero.
Independientemente de la fusión
entre US Airways y American Airlines, esta última que continúa amparada en el
Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, estima un crecimiento del 20% entre 2014 y
2017 anivel global, y la mayoría va a ser internacional.
Como parte de su estrategia,
American Airlines contempla retirar la flota de aviones regionales del módulo
30-45 asientos (Embraer ERj135/140/145s), reemplazándola con aviones de mayor
tamaño. Con esto se podría mejorar la rentabilidad de las operaciones.
Para fortalecer su expansión en
Latinoamérica, American Airlines firmó un acuerdo con la aerolínea brasileña
TAM que le permitirá elevar su presencia en el mercado latino.
La casa matriz de American
Airlines, AMR ha reportado ganancias durante el cuarto trimestre del 2012 al
registrar US$262 millones, o 69 centavos por acción, en comparación con una
pérdida de US$1.100 millones o 3,27 dólares por papel el año previo, mientras
que US Airways estableció una nueva marca en el flujo de pasajeros en el 2012,
al transportar 62.5 millones, un incremento de 2.7% en comparación con 2011.
En la la aerolínea
American Airlines ha hecho un conteo regresivo para la presentación de su nueva
imagen en su página web en la que explican el cambio de la misma y las bondades
en servicios que ofrecen en sus aeronaves.
La nota publicada en varios slide
en la página hace referencia a que durante más de dos años, han estado
trabajando en la demostrar sus cambios tanto en exterior como en el interior de
sus aviones reflejando el progreso que han tenido. Y puntualiza que se
encuentran muy contentos de revelar el siguiente paso en su transformación.
Continua la presentación diciendo
“Nos inspiramos en lo que hacemos posible por nuestra capacidad de conectar con
el mundo que nos rodea. A medida que avanza hasta convertirse en una nueva
aerolínea American. Nos estamos moviendo hacia adelante con gran propósito y el
respeto a nuestra historia es un desafío a nosotros mismos para progresar, para
modernizar, innovar y para poner en el centro todo lo que hacemos”.
“Inspirado por su orgulloso
pasado, nuestra nueva imagen simboliza la pasión por el progreso mediante la
incorporación de los colores y los símbolos que hemos llegado a asociar con
American”.
“Como reflejo del elevado
espíritu que es exclusivamente estadounidense, nuestro nuevo logo – El símbolo
de vuelo – contiene el águila, la estrella, la “A”, y los tonos fresca de color
rojo, blanco y azul. En conjunto, representan una actualización limpia y
moderna a los iconos fundamentales de nuestra empresa”.
No importa dónde estemos, han
sido un ir y venir y el cielo siempre será una parte de nuestro viaje. Al
presentar nuestra nueva imagen, verán que nuestro logo y la apariencia más
fresca y la sensación de nuestros aviones es ligero, vibrante y moderno, que
refleja la experiencia de nuestro viaje.
El nuevo aspecto de nuestros
aviones es un símbolo audaz de nuestro origen y nuestro nombre, mientras que el
exterior actualizado refleja el espíritu innovador de una American Airlines
moderna. La transformación continúa en el interior.
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