Qatar Airways ha pagado más de mil millones de euros en reembolso los clientes que los solicitaron tras la cancelación de sus vuelos debido a la COVID-19.s
Qatar
Airways ha pagado más de mil millones de euros en reembolsos a 600.000
pasajeros desde el pasado mes de marzo, lo que ya es el 96% de los clientes que
los solicitaron tras la cancelación de sus vuelos debido a la COVID-19.
En
su comunicado de prensa, la empresa qatarí recuerda haber abordado casi estos
reembolsos en un contexto sin precedentes: " un número sin precedentes de
solicitudes y continuos cambios en las restricciones de entrada impuestas por
países de todo el mundo para limitar la propagación del Covid-19 ". . Hoy,
procesa nuevas solicitudes de reembolso al método de pago original " en
menos de 30 días ", dice.
La
compañía qatarí ha tomado una serie de medidas importantes para garantizar que
pueda manejar el número sin precedentes de reclamaciones, más de 10.000 por día
en el punto álgido de la crisis, de pasajeros que tuvieron que cambiar de
viaje. En primer lugar, ha aumentado sus capacidades de automatización, lo que
permite a los clientes solicitar sus reembolsos en línea, que, por lo tanto,
pueden procesarse en gran medida de forma automática. También automatizó las
solicitudes de notas de crédito para viajes futuros, de modo que los pasajeros
puedan recibir un cupón para un vuelo posterior dentro de las 72 horas
posteriores a la solicitud en línea.
También
ha hecho que el proceso de reembolso y cambio de reserva sea lo más fácil
posible para los agentes de viajes y otros socios comerciales al continuar
utilizando el Sistema de Distribución Global (GDS) estándar de la industria, un
proceso en gran parte automatizado y sencillo. para ser utilizado por
operadores turísticos.
Además,
Qatar Airways ha introducido una política de reserva flexible sin igual que ha
demostrado ser extremadamente popular entre los pasajeros. Los boletos ahora
son válidos por dos años a partir de la fecha de emisión. Los pasajeros también
pueden optar por cambiar:
-La
fecha o el destino de su viaje sin cargo tantas veces como sea necesario;
-
El aeropuerto de salida y / o llegada para otro del mismo país o no en la red
de la empresa dentro de un radio de aproximadamente 8.000 km (5.000 millas) del
inicialmente reservado;
-Cambie
su boleto por un crédito para un próximo viaje por valor del 110% del valor
original del boleto o canjee sus boletos por Qmiles.
Más
de un tercio de los pasajeros de Qatar Airways (36%) han elegido una de estas
opciones en lugar de un reembolso, dice.
El
enfoque proactivo de Qatar Airways está adoptando la visión opuesta de sus
competidores que son lentos para reembolsar a sus clientes afectados, o incluso
algunos que simplemente se niegan a reembolsar, con la esperanza de mantener la
mayor liquidez posible frente a las incertidumbres relacionadas con la pandemia
de Covid-19. “ Puede parecer sorprendente en agosto de 2020, pero muchas empresas
todavía están luchando por reembolsar los vuelos cancelados debido al Covid-19.
Principalmente aerolíneas del Magreb, pero también algunas francesas. La
agencia de viajes, los representantes de la empresa, solo pueden intervenir
después de la devolución de los fondos. El trabajo de reembolsar a los clientes
individuales es un trabajo contable costoso y lento que envalentona nuestros
negocios convalecientes ” , comenta un gerente de la agencia
Bourse-des-vols.com.
A
finales de marzo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) había
estimado la factura de reembolsos de vuelos cancelados en todo el mundo para
los meses de abril, mayo y junio en 35.000 millones de dólares (casi 30.000
millones de euros). cuando el transporte aéreo estaba casi paralizado. El 22 de
julio, UFC-Que Choisir y otras diez asociaciones europeas de defensa del
consumidor lanzaron el mecanismo de " alerta externa " , para obligar
a las autoridades de la Unión Europea a hacer cumplir los derechos de los pasajeros
con respecto a la elección. Reembolso inmediato en caso de cancelación de un
vuelo, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.
Según
Publica:
air-journal.fr
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