Las cosas se están calentando para CSA Czech Airlines y Smartwings


Las aerolíneas CSA Czech Airlines y Smartwings han pedido una moratoria en el pago de su deuda , una nueva ley en la República Checa que les permite pasar lo peor de la pandemia Covid-19. Los vuelos no se ven afectados.

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Con sede en el aeropuerto de Praga-Vaclav Havel , las dos filiales del grupo SmartWings presentaron el 26 de agosto de 2020 una solicitud de protección en nombre de la ley Lex-COVD, que permite a las empresas posponer el pago de su deuda con el fin de aliviar el impacto de la crisis sanitaria . La empresa nacional y el low cost "gozaban de buena salud antes de la pandemia", explica un comunicado de prensa, y pretenden continuar con sus operaciones habituales, habiendo ya "retomado vuelos regulares y relanzado rutas adicionales, dada la situación epidemiológica y la restricciones de viaje en los respectivos destinos ”.

Ninguno de los dos se ha beneficiado hasta ahora de ayudas estatales , pues la República Checa ha esperado hasta la segunda quincena de julio para dar a conocer un programa de ayuda a las empresas afectadas por la pandemia. CSA y Smartwings tienen la intención de solicitar un préstamo, pero el proceso de solicitud de préstamo es "largo y complicado", lo que hizo que el uso de la moratoria fuera esencial.

El grupo Smartwings “  ha implementado medidas de reestructuración para lograr ahorros y ahorros operativos. La moratoria extraordinaria es solo una medida temporal que permite el tiempo que CSA y Smartwings necesitan para lograr la estabilidad financiera, en cooperación con bancos financieros, arrendadores de aeronaves y otros acreedores. Creemos que las medidas que tomemos hoy nos ayudarán a superar con éxito esta crisis sin precedentes ”, dijo Jiri Simane, presidente de la junta directiva del grupo.

La empresa de la alianza SkyTeam y la empresa de bajo costo ya deben despedir a casi 600 empleados para el próximo febrero de un total de alrededor de 2.500, más de la mitad de ellos entre pilotos, auxiliares de vuelo y comisarios según el sindicato. por PNC OOPL. El grupo transportó 9,6 millones de pasajeros en 2019, proporcionando un tercio del tráfico en la capital checa. En comparación con el año pasado, su tráfico disminuyó en un 95% entre abril y junio, luego en un 80% en julio y agosto.








Según Publica: air-journal.fr

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