Covid-19 + contratos piloto = menos asientos en E175 para United Airlines
La aerolínea United Airlines ha comenzado a retirar cinco asientos en algunos de sus Embraer 175 , con el fin de respetar la "cláusula de alcance" de los pilotos no afectados por la próxima jornada reducida vinculada a la pandemia Covid-19.
Algunos E175 operados por la
compañía estadounidense están configurados con 76 asientos , incluidos 12 en
“Primera”, 16 en “Espacio adicional para las piernas” y 48 en Económica. Pero
como se anunció desde el pasado mes de mayo , la crisis sanitaria obligará a
poner a un cierto número de pilotos en trabajos "involuntarios" de
jornada reducida, a partir de principios de octubre ( ayudas estatales en virtud de la Ley CARES que prohíben los
recortes de empleo. antes del 30 de septiembre).
Aún no se especifica el número de
pilotos que desaparecerán de la plantilla: el sindicato ALPA habla del 30% del
total, es decir, 4.400, United de al menos 3.900 , pero el número de los que no
están sujetos a la "cláusula de alcance". inevitablemente disminuirá,
ya que United Airlines había planeado disminuir su tamaño y, por lo tanto, el
número de sus vuelos.
Por lo tanto, la compañía Star
Alliance publicó la semana pasada según Flightglobal dos nuevos planes de
cabina con 70 asientos (el máximo de la “cláusula de alcance”) para sus E175,
uno de cada 12 + 32 + 26 con un fuerte aumento de asientos premium y 'otro en
12 + 16 + 42 con solo una disminución de asientos en Economy. Unos 178 E175 se
despliegan en aeropuertos regionales bajo el estandarte de United Express por
Republic Airways, Mesa Airlines y SkyWest Airlines.
Recuerda que United Airlines
querría renegociar esta cláusula en los contratos piloto, que ya la había
llevado a “lanzar” el Bombardier CRJ550 , basado en un CRJ700 pero con solo 50
plazas (en 10 + 20 + 20, operado por GoJet).
Según Publica:air-journal.fr
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