Iberia instala el primer A350 en Ecuador
La aerolínea Iberia ha desplegado
uno de sus Airbus A350-900 entre Madrid y Quito por primera vez , una novedad
en el aeropuerto ecuatoriano.
Desde el 2 de agosto de 2020, la
compañía de nacionalidad española sustituye en la ruta que conecta su base en
Madrid-Barajas Adolfo Suárez con el aeropuerto de Quito-Mariscal Sucre al
habitual Airbus A340-600 por un A350-900, con capacidad para 31 pasajeros en
Clase Business, 24 en Premium y 293 en Economy. Tres vuelos semanales, lunes,
jueves y domingo son ofrecidos en esta ruta por Iberia, "en cumplimiento
de la normativa establecida tanto por Ecuador como por España, y siguiendo
todas las medidas preventivas e higiénicas de la Agencia Europea de Seguridad
Aérea (EASA), la Agencia Española de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo
para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ”, según un comunicado.
Recordemos que la empresa de la
alianza Oneworld , filial del grupo IAG junto a British Airways, Aer Lingus,
Vueling y Level, abrió un segundo destino en Ecuador, Guayaquil hace catorce
meses .
Andrew O'Brian, CEO de
Corporación Quiport, la empresa que administra y opera el Aeropuerto de Quito,
destacó en un comunicado la importancia de esta operación: “ El A350 es el avión más moderno que
actualmente opera vuelos comercial. Ofrece una serie de ventajas en términos de
consumo de combustible que hacen que la operación sea más eficiente y más
respetuosa con el medio ambiente. En términos de servicio, la aeronave es ideal
para vuelos intercontinentales y ofrece un producto de alta calidad a nuestros
pasajeros que pueden disfrutar de un vuelo más placentero. Felicito a Iberia
por este importante paso en nuestra operación conjunta ”.
Iberia destacó las ventajas del
A350-900 frente a los A340, que deberían ir desapareciendo a finales de año,
"tanto en la experiencia del cliente como en su funcionamiento, que es
mucho más sostenible". Iberia ha puesto en servicio nueve de los veinte
A350-900 pedidos, pero al parecer llegó a un acuerdo con Airbus el pasado mes
de junio para posponer su llegada prevista para 2021, así como la de doce
A321neo (incluidos ocho en versión XLR).
Según Publica : air-journal.fr/
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