British Airways: ¿no habrá vuelo de despedida del 747?
La
aerolínea British Airways ha renunciado a las celebraciones que marcaron la
salida de su último Boeing 747-400 , habiendo anunciado el mes pasado la
jubilación anticipada de su Reina del Cielo a causa de la pandemia Covid-19.
Según
una carta a los empleados firmada por el CEO Alex Cruz y publicada por
Godsavethepoints , la crisis de salud no permitirá que la aerolínea nacional
británica celebre adecuadamente la partida del 747. “ Estamos comenzando la jubilación anticipada
de nuestros magníficos 747-400. como parte de la revisión de nuestra aerolínea.
Esta es una decisión necesaria que refleja la caída en los viajes de larga
distancia de alta gama, que quizás nunca regresen a los niveles que vimos en 2019 ” , explica la carta.
“ Si estos fueran tiempos normales, estaríamos
celebrando la jubilación de Queens of the Skies con mucho alboroto, incluidos
vuelos conmemorativos especiales y eventos para compañeros de trabajo.
Lamentablemente, dada la dificultad de operar durante la pandemia, la despedida
será menos suntuosa, pero aún sincera ”. Como el G-CIVD 747-400 registrado (con
librea de Oneworld) " llevará
nuestra flota al sol poniente, sé que muchos de ustedes se unirán a mí para
recordar esos extraordinarios aviones que nos han servido tan bien". así
como a nuestros clientes. Nunca volverá a haber algo así ” , concluye Alex Cruz.
Fuentes
de British Airways concluyeron inmediatamente que el Boeing 747 no tendrá
derecho a vuelos especiales, como los organizados por Qantas para sus Jumbo
Jets o Air France para sus Airbus A380 . no se ha proporcionado confirmación
oficial sobre ninguna celebración.
Si
bien planeó en la primavera otorgar el retiro solo a cinco de sus 28 Jumbo Jets
, British Airways había confirmado el 16 de julio que ningún 747-400 reanudará el servicio una
vez que haya pasado la pandemia (todos están clavados). actualmente en el
suelo). Primer operador en el mundo del 747 (105 aviones han pasado a su flota
desde 1971), British Airways había planeado inicialmente su salida en 2024 ; En 2015, lanzó un programa de renovación de
cabinas para extender su vida útil, y
vistió a tres de ellas con libreas retro especiales como parte de las celebraciones del
centenario en 2019.
Cabe
recordar que Boeing ha fijado el final de producción del 747 en 2022 , de las
que se han encargado 1.571 unidades en total. Solo quedan por entregar copias
en versión de carga, sin mencionar los dos Air Force One.
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario