American Airlines: desempleo masivo a la vista


La compañía aérea American Airlines puede despedir a 17.500 empleados más a principios de octubre si no se renueva la Ley CARES del dispositivo de ayuda estatal . Entonces tendría 40.000 empleados menos que antes de la pandemia de Covid-19.

 American Airlines: desempleo masivo a la vista 1 Air Journal
Alrededor de 17.500 empleados de aerolíneas estadounidenses con base en aeropuertos de EE. UU. Podrían a su vez perder sus trabajos a partir del 1 de octubre de 2020, luego de la expiración del programa de ayuda que había visto a American Airlines recibir $ 5.8 mil millones en primavera - entre las condiciones una prohibición de despido. La carta a los empleados enviada a las autoridades bursátiles el 25 de agosto de 2020 especifica: “  pensamos que el 30 de septiembre el virus estaría bajo control y que la demanda de boletos de avión habría regresado. Este no es en absoluto el caso  ”.

Los oficios más afectados serían los Tripulantes de Cabina (hasta 8.100), seguidos de 2.225 miembros del servicio de flota, 1.600 pilotos , 1.275 miembros del servicio de pasajeros, mantenimiento (800 posiciones), despacho (150), pero también 12 instructores en el simulador o en la tripulación de cabina. También se apunta a unos 3.000 empleados de las filiales de AA .

Desde el inicio de la crisis de salud, más de 12.500 empleados de American Airlines se han ido voluntariamente y otros 11.000 han acordado tomar una licencia sin goce de sueldo a partir de finales de septiembre. Unos 1.500 trabajadores administrativos ya han visto formalizados sus despidos, y los 17.500 sumados ayer dejarían la aerolínea con apenas 100.000 empleados . "  En resumen, el equipo de American Airlines tendrá al menos 40.000 empleados menos el 1 de octubre que cuando comenzó la epidemia  " , dijeron el director ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom; “  El mensaje de hoy es el más difícil que hemos tenido que compartir hasta ahora  ”.

El mensaje de los líderes de la empresa de la alianza Oneworld es simple: para evitar estos despidos masivos, se debe extender la Ley CARES y en particular el programa de protección de nóminas (PSP). Una decisión que cuenta con el apoyo de los sindicatos , pero que aún no se discute a nivel político.

American Airlines apunta actualmente a menos de la mitad de la oferta habitual para el cuarto trimestre , incluido el 25% a nivel internacional. La semana pasada, anunció el abandono de 15 destinos regionales a fines de septiembre, antes de suspender su decisión sobre Sioux City.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos