Vuelos a China: Air France reducido, Air Austral, RAM y otros suspendidos


La aerolínea Air France extiende hasta finales de febrero la suspensión de vuelos entre París y Wuhan , la ciudad en el corazón de la epidemia del nuevo coronavirus , y reduce sus frecuencias a Shanghai y Beijing. Otros anuncian la parada temporal de vuelos a China, incluidos Air Austral , Royal Air Maroc , Air Canada , KLM , Lufthansa , Swiss , British Airways o Iberia, entre otros, mientras que algunas compañías limitan su servicio al país o no hacen nada pendientes decisiones de la OMS.

 Resultado de imagen de Air France"
Mientras que el balance de la epidemia de coronavirus 2019-nCoV alcanzó esta mañana el 30 de enero de 2020 170 muertos y más de 7.700 contaminados, Air France anunció que todos sus vuelos entre su base en París-CDG y el aeropuerto de Wuhan- Tianhe se cancela hasta el 29 de febrero de 2020, en lugar del 2 de febrero anunciado originalmente . "  En esta etapa  ", se mantiene el servicio a Shanghai-Pudong y Beijing ; "Sin embargo, debido a la menor demanda de estos destinos, estamos ajustando nuestro programa de vuelos y operaremos un vuelo diario a Shanghai y Beijing a partir del viernes 31 de enero "(Contra 1 y 13 vuelos por semana respectivamente), continúa el comunicado de prensa de la aerolínea nacional francesa. "  Si le preocupa, se le informará personalmente, utilizando los datos de contacto que aparecen en su archivo de reserva (teléfono móvil y / o dirección de correo electrónico). Te invitamos a mantenerlos actualizados. El estado de su vuelo también se actualiza en tiempo real en nuestro sitio web o aplicación móvil, en la sección Información de vuelo y aeropuerto  . No se menciona el servicio París - Hong Kong .

Se implementan medidas comerciales ( aquí en la parte inferior de la página ), como el reembolso de viajes a Wuhan o cancelaciones o aplazamientos gratuitos de aquellos a Shanghai y Beijing. "  Las autoridades chinas han solicitado suspender la venta y los viajes de los clientes que viajan en grupos turísticos desde el 28 de enero  " , dijo Air France: los clientes que reserven en grupos para un viaje desde o hacia China hasta el 29 de febrero pueden solicitar posponer o reembolsar su boleto de forma gratuita. "  Mientras tanto, tenga la seguridad de que nuestros equipos están monitoreando la situación de cerca y que la salud y la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal son nuestras principales prioridades "Concluye el comunicado de prensa, recordando que Air France ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales (OMS, CDC, Dirección General de Salud de Francia) desde la aparición del coronavirus en China.

Entre las aerolíneas que han anunciado la suspensión de vuelos a China, primero recordaremos a la hermana de la compañía de la alianza SkyTeam: KLM Royal Dutch Airlines suspende vuelos entre los aeropuertos de Amsterdam-Schiphol y Chengdu y Hangzhou desde hoy, y los de Xiamen mañana. Sus vuelos a Shanghai se reducen de 11 a 7 por semana, y los de Pekín se mantienen a una tarifa diaria. Estos ajustes son válidos hasta el 29 de febrero, especifica la compañía holandesa que no menciona los vuelos entre Amsterdam y Hong Kong.

Air Austral no operará entre Saint-Denis de la Réunion y el aeropuerto de Guangzhou-Baiyun del 8 de febrero al 1 de marzo ",  dada la evolución de la situación en China desde la aparición del Coronavirus y todos sus consecuencias  ". La compañía "  que está monitoreando de cerca el desarrollo de la situación en conjunto con el ARS, decidirá a mediados de febrero si extenderá esta medida "; Ya existen medidas comerciales, posibilidades de aplazamiento sin cargo o reembolso de viajes para los pasajeros en los vuelos afectados. Los pasajeros afectados por estas modificaciones serán contactados individualmente por los equipos de Air Austral (por SMS y / o correo electrónico); recomienda que los pasajeros verifiquen la información sobre los vuelos operados disponibles en tiempo real aquí , o directamente en la sección "Mi reserva".

 
Para Royal Air Maroc , la suspensión de vuelos entre Casablanca-Mohammed V y el aeropuerto de Beijing-Daxing, una ruta apenas inaugurada , está prevista según Airlineroute del 6 al 29 de febrero. La compañía marroquí aún no se había comunicado sobre el tema al momento de escribir este artículo. La semana pasada, la RAM anunció en las primeras rotaciones (tres por semana) una ocupación de su 787-9 "superior al 70%" según La Vie Eco , en particular de China dejando el 60% de los pasajeros continuando su viaje más allá de Casablanca.

En Europa, el movimiento es seguido primero por los tres miembros del grupo Lufthansa que sirven a China, todos los vuelos se suspenden con efecto inmediato hasta el 9 de febrero y las reservas se cierran desde ayer por la tarde hasta el 29 de febrero. : Lufthansa suspendió vuelos a Beijing, Nanjing, Qingdao, Shanghai y Shenyang desde Frankfurt , y desde Munich a Beijing y Shanghai. Swiss International Air Lines, por su parte, ha suspendido las rutas que conectan Zurich-Kloten con Beijing y Shanghai, y Austrian Airlines su conexión Viena- Beijing. Nuevamente, los vuelos del grupo a Hong Kong se salvan.

En el grupo IAG, British Airways anunció ayer la suspensión inmediata de sus vuelos entre Londres-Heathrow y los aeropuertos de Beijing-Daxing y Shanghai-Pudong, hasta el 29 de febrero; las reservas están cerradas en estos dos ejes, incluidos los vuelos operados por China Southern Airlines en código compartido desde Beijing, Guangzhou, Sanya, Wuhan y Zhengzhou. Los vuelos de aerolíneas de la alianza Oneworld hacia y desde Hong Kong no se ven afectados. En España, Iberia suspendió del 31 de enero al 1 de marzo sus tres rotaciones semanales entre Madrid y Shanghai.

En Norteamérica, Air Canada suspende del 30 de enero al 29 de febrero de 2020 todos sus vuelos directos a Beijing y Shanghái, con salida desde los aeropuertos de Toronto, Montreal y Vancouver. Sus últimos vuelos ahora provienen de dos ciudades chinas. "  Los viajeros afectados serán notificados y se les darán opciones, incluidos asientos en vuelos operados por otras aerolíneas cuando sea posible, o un reembolso completo. Air Canada deplora esta situación y se disculpa por los graves trastornos que esta medida podría tener en los planes de viaje de sus clientes  " , dijo el comunicado de prensa de la compañía Star Alliance. No se mencionan vuelos entre Toronto o Vancouver y Hong Kong.

 
En Estados Unidos, American Airlines cerrará del 9 de febrero al 27 de marzo dos rutas entre Los Ángeles, Beijing y Shanghai, pero continuará volando entre la ciudad californiana y Hong Kong, así como entre Dallas y Beijing o Shanghai. En India, Air India suspendió la ruta Mumbai - Delhi - Shanghai del 31 de enero al 14 de febrero, y redujo la ruta Delhi - Hong Kong a tres rotaciones semanales durante el mismo período. En Corea del Sur, Asiana Airlines suspendió entre principios de febrero y finales de marzo sus conexiones entre Seúl y Changsha, Guilin y Haikou, y CoreaAir ha extendido la suspensión de su Seúl - Wuhan hasta 28 ars. Air Busan, Eastar Jet, Jin Air, Jeju Air y T'Way Air suspenden varias rutas a China. El mes de febrero también ve a Vietnam Airlines suspender once rutas entre Cam Ranh y China según Airlineroute, así como dos a Shenzhen desde Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh y las que conectan Phuc Quoc a Nanning. Ahora se despliegan aviones más pequeños entre sus dos centros y Beijing o Shanghai.

Muchas otras aerolíneas han anunciado reducciones de frecuencia a China en lugar de suspensiones. En los Estados Unidos, por ejemplo, United Airlines ya había anunciado la abolición de 21 vuelos a China , sin suspensión de la conexión; una reducción también está en la agenda de Delta Air Lines , que del 6 de febrero al 31 de marzo redujo a la mitad su servicio a China, de 42 a 21 vuelos por semana. Sirve a Beijing desde Seattle y Detroit, y a Shanghai desde Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Seattle.

Otros operadores no se han movido hasta ahora , generalmente explicando que esperan instrucciones más específicas de su gobierno o autoridades sanitarias globales, y ofreciendo las medidas comerciales necesarias a sus clientes. Es el caso de Virgin Atlantic, Aeroflot, SAS Scandinavian Airlines, Turkish Airlines o Qanta

 Voir l'image sur Twitter











Según Publica: air-journal.fr 







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos