El Grupo Iberia, segundo de Europa y quinto más puntual del mundo; Iberia Express, la low cost más puntual de Europa
Según
el informe recientemente publicado por Cirium para FlightStats, en 2019 el
Grupo Iberia se ha situado como el segundo más puntual de Europa y el quinto
del mundo entre las aerolíneas de red. Por su parte, Iberia Express ha logrado
situarse como la low cost más puntual de Europa por sexto año consecutivo y la
cuarta del mundo.
En
2019, Cirium registró 170.790 vuelos del Grupo Iberia, con un índice de
puntualidad del 84,24%. Entre las low cost, la consultora registró 38.249 vuelos
de Iberia Express, de los que el 87,05% llegaron en hora.
De
esta forma, el Grupo Iberia ha superado la posición de 2018, cuando nos
situamos como la tercera aerolínea de red más puntual de Europa y sexta del
mundo, mientras que Iberia Express ha conseguido mantenerse en el podio europeo
un año más en un contexto de dificultades operativas.
De
hecho, el año pasado tuvieron varios problemas que han afectado nuestra
puntualidad como diversas huelgas en el sector, regulaciones del espacio aéreo,
meteorología adversa o el cierre de una de las pistas en el aeropuerto de
Madrid debido a su remodelación en el mes de marzo.
A
pesar de estas circunstancias y conscientes de las expectativas de calidad que
los clientes tienen de las compañías del Grupo Iberia, entre todos nosotros
hemos conseguido, gracias a nuestro compromiso y vocación de servicio, unos
índices de puntualidad que sitúan al Grupo como el segundo más puntual de
Europa y quinto del mundo, y a Iberia Express como la primera low cost de
Europa, revalidando los buenos resultados en puntualidad logrados en los
últimos seis años.
Comentarios
Publicar un comentario