Cathay Pacific reduce París, ayuda a Air New Zealand
La
aerolínea Cathay Pacific no debería regresar el próximo verano a dos vuelos
diarios entre Hong Kong y París , Frankfurt , por su parte, perdiendo tres
rotaciones semanales, pero Barcelona ganando una. También reanudó la ruta ayer
entre su base y Auckland en Air New Zealand , que todavía sufre problemas de
motor en su Dreamliner.
Con
un alcance de dos vuelos por día en el corazón del verano pasado , luego se
redujo este invierno debido a las protestas en la metrópoli china, la ruta
Cathay Pacific entre Hong Kong-Chek Lap Kok y el aeropuerto de París-CDG no
debería ser propuso solo 12 veces por semana el próximo verano, luego 10 del 31
de mayo de 2020. Según Airlineroute, su ruta a Frankfurt pasará de 10 a 7
rotaciones semanales a partir del 27 de marzo; pero el de Barcelona-El Prat se
beneficiará del 4 de julio al 30 de agosto de un quinto vuelo por semana el
sábado, operado por Airbus A350-900 (las salidas los lunes, miércoles, viernes
y domingo permanecerán aseguradas por A350-1000) .
Si
la compañía de la alianza Oneworld todavía sufre el impacto de las protestas en
Hong Kong, con una caída del 11.3% en el tráfico de pasajeros solo en agosto y
una caída del 9.0% en noviembre, al menos puede acudir al rescate de Air New
Zealand : explicó que Cathay Pacific
ocupará su lugar durante varias semanas en la ruta entre sus respectivas bases
(ya sirve a Auckland dos veces al día por A350-1000). Por lo tanto, la compañía
china operará frecuencias adicionales del 6 al 19 de enero (diariamente en
A350-900), luego del 1 de febrero al 28 de marzo (en Boeing 777-300ER, todos
los días en febrero y cinco veces por semana en marzo). Los pasajeros de Air
New Zealandtransferido automáticamente a vuelos adicionales de Cathay, siempre
con los mismos horarios: salida de Auckland a las 11.45 a.m., regreso de Hong Kong
a las 6.45 p.m.
La
empresa neozelandesa Star Alliance justificó este acuerdo por el hecho de que
le permitirá "más flexibilidad en sus operaciones internacionales",
mientras que debe gestionar el impacto de los problemas de los motores Rolls
Royce Trent 1000 TEN de su 787 -9 Dreamliner.
Según
Publica: air-journal.fr
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