Air France comparte sus códigos en las Azores


La compañía aérea Air France ha firmado un acuerdo de código compartido con SATA Azores Airlines (anteriormente SATA International), abriendo las puertas a cinco destinos en las islas portuguesas del archipiélago de las Azores .

 
Desde el 27 de enero de 2020, los clientes de la aerolínea nacional francesa pueden reservar con el código AF desde su base en vuelos Paris-CDG operados por Azores Airlines entre Lisboa u Oporto y los aeropuertos de Ponta Delgada , Terceira , Santa Maria , Horta y Pico . A cambio, los pasajeros de la compañía portuguesa pueden viajar con el código S4 entre Lisboa u Oporto y París-CDG (ya ofrece vuelos a Orly a través de TAP Air Portugal).

Air France destaca en su comunicado de prensa que sus vuelos a las dos principales ciudades portuguesas son operados por Airbus A319, A320 o A321, mientras que los de SATA Azores Airlines son operados por A320 o A321. Recuerde que este último utiliza sus tres A321neo y A321LR  principalmente para América del Norte y Central, pero también entre Lisboa y Ponta Delgada o Santa María.

Con este acuerdo, la empresa de la alianza SkyTeam y Azores Airlines ofrecen, sobre una base de código compartido, "  más de 70 vuelos por semana desde Lisboa y Oporto a las Azores y más de 60 vuelos por semana entre París-Charles de Gaulle y Lisboa y Oporto  ". Por lo tanto, los clientes se benefician de "  un viaje simplificado y armonizado con un solo boleto de avión, seguimiento de equipaje proporcionado durante su conexión con franquicias de equipaje idénticas a las ofrecidas en vuelos de Air France, y también pueden acumular puntos en programas de fidelización de las dos empresas  ".

Los clientes elegibles de Air France se benefician del acceso a las salas VIP de Azores Airlines en Lisboa, Oporto y el archipiélago de las Azores, así como el acceso "Fast Track" a los aeropuertos de Lisboa y Oporto para pasar rápidamente los cheques seguridad y evitar colas.

SATA Azores Airlines despliega una flota de un A320, dos A321neo y un A321LR (de los cuatro esperados) en 12 destinos en Portugal, Madrid, Londres y Frankfurt, además de Cabo Verde, Montreal, Toronto, Boston y Punta Cana en el mercado transatlántico . El grupo SATA ofrece soluciones de manejo a las aerolíneas en las Azores y gestiona los 5 aeródromos de las islas de Pico, São Jorge, Graciosa, Flores y Corvo.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos