British Airways también compensa sus emisiones domésticas de CO2


La aerolínea British Airways ayer comenzó a compensar las emisiones de CO2 de todos sus vuelos domésticos en el Reino Unido , como parte de su compromiso para lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

 
Desde el 1 de enero de 2020 y al igual que su rival Air France , la compañía nacional británica ha comenzado a "ecologizar" sus vuelos nacionales : los clientes que viajan al Reino Unido en vuelos operados por British Airways tienen compensadas sus emisiones de carbono por la aerolínea e invirtió en "proyectos de reducción de carbono verificados de la más alta calidad en todo el mundo" Estos incluyen proyectos "de calidad garantizada, como energía renovable, protección de bosques tropicales y programas de reforestación". British Airways opera hasta 75 vuelos por díaentre Londres y 10 aeropuertos del Reino Unido: Manchester, Leeds, Newcastle, Isla de Man, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen, Belfast City, Inverness y Jersey. Sus "emisiones domésticas" ascienden a alrededor de 400,000 toneladas de CO2 por año .

Usando la calculadora de carbono , por ejemplo, un cliente pagará alrededor de £ 1 para compensar un vuelo de regreso de Londres a Madrid en clase económica, mientras que de Londres a Nueva York en clase Business la compensación costará alrededor de £ 15. Si, por lo tanto, los clientes de vuelos nacionales no necesitan compensar sus emisiones, los que viajan en medio y largo recorridoTambién puede reducir su impacto en el medio ambiente utilizando la herramienta British Airways: la calculadora permite a los clientes calcular sus emisiones y luego invertir en proyectos de reducción de carbono ", en particular en proyectos forestales y de energía renovable de alta calidad en Perú, Sudán y Camboya ”gracias a su asociación con la asociación benéfica sin fines de lucro Pure Leapfrog.

La empresa de la alianza Oneworld se compromete a lograr cero emisiones de carbono para 2050 a través de una serie de iniciativas, que incluyen la compensación de emisiones en todos los vuelos en el Reino Unido, utilizando aviones más eficientes en combustible, invirtiendo en combustible de aviación sostenible y cambiando los procedimientos operativos, "además de trabajar con las partes interesadas y los gobiernos para fortalecer la política climática global". British Airways y su empresa matriz, el grupo IAG (que también incluye Iberia Aer Lingus, Vueling y Level) invertirán un total de $ 400 millones en el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles en los próximos 20 años

El CEO de British Airways, Alex Cruz, dijo en un comunicado: "  Sabemos que el transporte aéreo continúa creciendo, pero también sabemos que nuestro futuro debe ser sostenible. Resolver el complejo problema del cambio climático requiere una respuesta multifacética, y compensar las emisiones en todos los vuelos del Reino Unido es solo un paso que estamos tomando para reducir nuestro impacto ambiental mientras se encuentran más soluciones para se encuentran descarbonizaciones. Nuestros proyectos de reducción de emisiones se eligen cuidadosamente para garantizar su eficacia y ofrecer reducciones reales de las emisiones de carbono, así como beneficios económicos, sociales y medioambientales . La aerolínea también continuará invirtiendo."De manera abrumadora en los aviones nuevos que son de 25% a 40% más eficientes en combustible que los aviones que reemplazan. También estamos allanando el camino para el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles y hemos firmado una asociación con la compañía de combustibles renovables Velocys, para construir una fábrica que convierta los desechos domésticos y comerciales en combustible para reactores renovables y sostenibles para alimentar nuestra flota, una primicia para el Reino Unido y la primera vez que una aerolínea lo hace en Europa  " , agregó el gerente.

Desde la introducción en 2012 de la normativa de la Unión Europea sobre reducción de emisiones (sistema de comercio de derechos de emisión, EU ETS), la aerolínea redujo las emisiones en vuelos intraeuropeos "en más de ocho millones de toneladas, alrededor del 40% en cada vuelo". Todos sus cálculos de compensación tienen en cuenta las reducciones de emisiones logradas a través de la legislación ETS de la UE, restándolas del total: esto significa que los vuelos intraeuropeos de British Airways tienen menos emisiones residuales por compensar, ya que estos vuelos ya han estado sujetos a la legislación gubernamental para reducir las emisiones. Además, las emisiones en los vuelos internacionales se limitarán a los niveles de 2020 a través del sistema global de fijación de precios del carbono de las Naciones Unidas llamado CORSIA (Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional), cuyo objetivo es reducir las emisiones de la aviación en 2.500 millones de toneladas de CO2 desde 2020 hasta 2035.







Según Publica: air-journal.fr

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