British Airways también compensa sus emisiones domésticas de CO2
La
aerolínea British Airways ayer comenzó a compensar las emisiones de CO2 de
todos sus vuelos domésticos en el Reino Unido , como parte de su compromiso
para lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050.
Desde
el 1 de enero de 2020 y al igual que su rival Air France , la compañía nacional
británica ha comenzado a "ecologizar" sus vuelos nacionales : los
clientes que viajan al Reino Unido en vuelos operados por British Airways
tienen compensadas sus emisiones de carbono por la aerolínea e invirtió en
"proyectos de reducción de carbono verificados de la más alta calidad en
todo el mundo" Estos incluyen proyectos "de calidad garantizada, como
energía renovable, protección de bosques tropicales y programas de reforestación".
British Airways opera hasta 75 vuelos por díaentre Londres y 10 aeropuertos del
Reino Unido: Manchester, Leeds, Newcastle, Isla de Man, Edimburgo, Glasgow,
Aberdeen, Belfast City, Inverness y Jersey. Sus "emisiones domésticas"
ascienden a alrededor de 400,000 toneladas de CO2 por año .
Usando
la calculadora de carbono , por ejemplo, un cliente pagará alrededor de £ 1
para compensar un vuelo de regreso de Londres a Madrid en clase económica,
mientras que de Londres a Nueva York en clase Business la compensación costará
alrededor de £ 15. Si, por lo tanto, los clientes de vuelos nacionales no
necesitan compensar sus emisiones, los que viajan en medio y largo
recorridoTambién puede reducir su impacto en el medio ambiente utilizando la
herramienta British Airways: la calculadora permite a los clientes calcular sus
emisiones y luego invertir en proyectos de reducción de carbono ", en
particular en proyectos forestales y de energía renovable de alta calidad en
Perú, Sudán y Camboya ”gracias a su asociación con la asociación benéfica sin
fines de lucro Pure Leapfrog.
La
empresa de la alianza Oneworld se compromete a lograr cero emisiones de carbono
para 2050 a través de una serie de iniciativas, que incluyen la compensación de
emisiones en todos los vuelos en el Reino Unido, utilizando aviones más
eficientes en combustible, invirtiendo en combustible de aviación sostenible y
cambiando los procedimientos operativos, "además de trabajar con las
partes interesadas y los gobiernos para fortalecer la política climática
global". British Airways y su empresa matriz, el grupo IAG (que también
incluye Iberia Aer Lingus, Vueling y Level) invertirán un total de $ 400
millones en el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles en los
próximos 20 años
El
CEO de British Airways, Alex Cruz, dijo en un comunicado: " Sabemos que el transporte aéreo continúa
creciendo, pero también sabemos que nuestro futuro debe ser sostenible.
Resolver el complejo problema del cambio climático requiere una respuesta
multifacética, y compensar las emisiones en todos los vuelos del Reino Unido es
solo un paso que estamos tomando para reducir nuestro impacto ambiental
mientras se encuentran más soluciones para se encuentran descarbonizaciones.
Nuestros proyectos de reducción de emisiones se eligen cuidadosamente para
garantizar su eficacia y ofrecer reducciones reales de las emisiones de
carbono, así como beneficios económicos, sociales y medioambientales . La
aerolínea también continuará invirtiendo."De manera abrumadora en los aviones
nuevos que son de 25% a 40% más eficientes en combustible que los aviones que
reemplazan. También estamos allanando el camino para el desarrollo de
combustibles de aviación sostenibles y hemos firmado una asociación con la
compañía de combustibles renovables Velocys, para construir una fábrica que
convierta los desechos domésticos y comerciales en combustible para reactores
renovables y sostenibles para alimentar nuestra flota, una primicia para el
Reino Unido y la primera vez que una aerolínea lo hace en Europa " , agregó el gerente.
Desde
la introducción en 2012 de la normativa de la Unión Europea sobre reducción de
emisiones (sistema de comercio de derechos de emisión, EU ETS), la aerolínea
redujo las emisiones en vuelos intraeuropeos "en más de ocho millones de
toneladas, alrededor del 40% en cada vuelo". Todos sus cálculos de
compensación tienen en cuenta las reducciones de emisiones logradas a través de
la legislación ETS de la UE, restándolas del total: esto significa que los
vuelos intraeuropeos de British Airways tienen menos emisiones residuales por
compensar, ya que estos vuelos ya han estado sujetos a la legislación
gubernamental para reducir las emisiones. Además, las emisiones en los vuelos
internacionales se limitarán a los niveles de 2020 a través del sistema global
de fijación de precios del carbono de las Naciones Unidas llamado CORSIA (Plan
de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional), cuyo
objetivo es reducir las emisiones de la aviación en 2.500 millones de toneladas
de CO2 desde 2020 hasta 2035.
Según
Publica: air-journal.fr
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