Francia finalmente se compromete con el sector de biocombustibles


El gobierno lanzó ayer una hoja de ruta nacional para el surgimiento de un sector sostenible de biocombustibles en el transporte aéreo en Francia, que debería representar el 2% del consumo total en 2023 y el 5% en 2030 . Actores como Airbus , Air France , Safran , Suez o Total aplauden.

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Anunciado el 28 de enero de 2020 en Toulouse, el lanzamiento de la "  hoja de ruta nacionalpara el desarrollo de biocombustibles aeronáuticos sostenibles en el transporte aéreo francés "tiene el objetivo declarado de" responder al desafío climático y reducir su huella de carbono ", estimado en 1.1% de las emisiones totales en el país. Estos biocombustibles (SAF) constituyen una "palanca estratégica" para la reducción a corto y mediano plazo de las emisiones netas del sector "que tiene pocas alternativas energéticas", subrayó en un comunicado de prensa Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica e Inclusiva, y Jean-Baptiste Djebbari, Secretario de Estado de Transporte. El despliegue de biocombustibles aeronáuticos sostenibles constituye "una de las prioridades del Gobierno", que continuará trabajando en esta dirección, en estrecha colaboración con todos los actores industriales interesados.convocatoria de manifestaciones de interés (AMI) sobre la producción de biocombustibles aeronáuticos sostenibles. El objetivo de este AMI es identificar proyectos de inversión en unidades de producción de biocombustibles de segunda generación , actualmente considerados por actores económicos en Francia, y en particular proyectos de inversión en unidades de producción de biocombustibles para el destino de aeronáutica.

Esta hoja de ruta prevé notablemente una trayectoria de sustitución a corto plazo para el queroseno fósil con biocombustibles sostenibles del 2% en 2025 y del 5% en 2030. "Comenzar el despliegue de estos productos a corto plazo" es coherente con la Estrategia Nacional de Bajo Carbono que establece un objetivo a largo plazo del 50% en 2050 (el calendario establecido por IATA). Firmado en diciembre de 2017, el Compromiso para el Crecimiento Verde (ECV) sobre biocombustibles había lanzado una reflexión sobre las condiciones para el despliegue de un sector francés, asociando al Estado y cinco grupos industriales franceses: Air France, Airbus, Safran, Total y Suez Environnement.

Jean-Baptiste Djebbari, Secretario de Estado de Transporte, recordó ayer en su discurso: "  El 8 de febrero de 1919, Lucien Boussotrot realizó lo que se consideró el primer vuelo comercial entre París y Londres, más precisamente entre Toussus-le- Noble y Londres. Durante las últimas semanas, en el mismo sitio en Toussus-le-Noble, el primer avión eléctrico producido en masa ha estado volando , hoy destinado a la formación de pilotos. Entre estos dos eventos, sucesivas revoluciones con el auge del transporte masivo, vuelos supersónicos, el éxito industrial del A320, el punto de inflexión a bajo costo, la transformación del ecosistema en torno a lo digital  . Pero también señaló que la aviación vio que su imagen de repente se empaña " con importantes debates ambientales y sociales, tanto en Francia como en Europa (...). Por lo tanto, es necesario actuar rápidamente para un sector que ya ha hecho mucho  ”.







Según Publica: air-journal.fr

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