Iberia y Vueling relajarán las barreras con IAG a partir de enero

Las colas de dos aviones de Iberia y British Airways, del 'holding' IAG / ReutersEl presidente del grupo, Antonio Vázquez tranquiliza: "La sede social continuará estando en Madrid". Sobre el nombramiento de Álex Cruz como máximo responsable de British Airways augura que "la digitalización y el control efectivo de costes" serán sus principales retos.

Los acuerdos de la fusión del grupo IAG caducan este mes de enero. Las relaciones se revisarán. El presidente del hólding, Antonio Vázquez, tranquiliza: "La sede social no se va a mover de Madrid". Sin embargo, sí reconoce que habrá cambios en otras cuestiones: "Antes de unirnos fijamos ciertos tipos de garantías que están fuera de contexto y generan limitaciones que no tiene ninguna empresa del Ibex".

En una entrevista a Expansión, el dirigente apunta que "las salvaguardas iniciales serán ahora el sentido común, que es mucho mayor de lo que pensábamos inicialmente". "El grupo actúa como tal y no por nacionalidades", remata. Pese a entender la desconfianza inicial, especialmente en el caso de Iberia, por "el ángulo emocional" asegura que la aerolínea española "lo seguirá siendo, con su sede social en España y con el mismo nombre".

Por otra banda, Vázquez no garantiza la continuidad de El Corte Inglés y Bankia como garantes de Garanair (la estructura de nacionalidad española). Sin embargo, confía en que se mantendrán en un grupo "que pronto alcanzará la velocidad de crucero", con el objetivo de alcanzar un 2020 un margen operativo de entre el 12% y el 15%.

El nombramiento de Álex Cruz

Además, también desvincula el fichaje de Álex Cruz como presidente de British Airways de cuestiones políticas. "La designación aporta un excelente procesional a la aerolínea británica; ha hecho un magnífico trabajo en Vueling y lo hará también en British", augura. Para el vasco, los principales retos serán "afrontar la digitalización y el control efectivo de costes sin perder la calidad en el servicio".

El relevo del todavía máximo responsable de la low-cost "podría venir de dentro", apunta. Es "un proceso que se afronta con normalidad, responsabilidad y exigencia.

Crecimiento

Pese a desmentir que se esté negociando la adquisición de Finnair, Vázquez reconoce la vocación de crecimiento del grupo. "Eso sí, con sensatez, incorporando a compañías que tengan sentido desde el punto de vista estratégico y financiero", matiza. "IAG tiene margen para más compras, y no es una condición que sean de aerolíneas rentables ahora mismo, siempre que haya la certeza de que en algún momento será una inversión positiva y creará valor", finaliza


Publicado por ; 02B

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global