Norwegian empezará a asumir su propio 'handling' en España
Norwegian empezará a asumir su
propio 'handling' en España en tres de las seis bases operativas que la
aerolínea cuenta en nuestro país, en Barcelona-El Prat desde este jueves, a la
que seguirán Málaga (26 de noviembre) y Alicante (2 de diciembre).
En un comunicado, la aerolínea
informa de que estos servicios representan más del 60% del total de sus escalas
en España y la subrogación de 220 trabajadores, procedentes sobre todo de
Swissport.
En términos absolutos supone
asumir la prestación del 'handling' por la propia compañía a una cifra que
fluctúa entre una media semanal de 160 escalas en invierno (40 en Alicante) y
de 260 escalas en verano (74 en Alicante).
Por su parte, el servicio de
'handling' en Madrid lo proporcionará Worldwide Flight Services (WFS), mientras
que en las otras dos bases de la compañía en España, Tenerife Sur y Gran
Canarias, será la división de Iberia Airport Services la que siga prestando el
servicio por el momento.
"Este paso beneficiará tanto
a Norwegian como a sus pasajeros", ha asegurado el directos de Operaciones
de Tierra de la compañía, Björn Erik, quién remarcó que la compañía se asegura
así "una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras!.
Los nuevos agentes de 'handling'
de Norwegian vestirán uniforme de la compañía y serán coordinados por la propia
compañía.
De esta forma, y en cumplimiento
con la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa
cesionaria de 220 empleados, provenientes de sus antiguos proveedores de
'handling' en Barcelona, Málaga y Alicante.
Así, la plantilla de Norwegian en
España ('handling', tripulaciones y oficinas corporativas) sobrepasará por
primera vez los 1.000 empleados
Publicado por; EUROPA PRESS
Comentarios
Publicar un comentario