Norwegian empezará a asumir su propio 'handling' en España

NorwegianNorwegian empezará a asumir su propio 'handling' en España en tres de las seis bases operativas que la aerolínea cuenta en nuestro país, en Barcelona-El Prat desde este jueves, a la que seguirán Málaga (26 de noviembre) y Alicante (2 de diciembre).

En un comunicado, la aerolínea informa de que estos servicios representan más del 60% del total de sus escalas en España y la subrogación de 220 trabajadores, procedentes sobre todo de Swissport.

En términos absolutos supone asumir la prestación del 'handling' por la propia compañía a una cifra que fluctúa entre una media semanal de 160 escalas en invierno (40 en Alicante) y de 260 escalas en verano (74 en Alicante).

Por su parte, el servicio de 'handling' en Madrid lo proporcionará Worldwide Flight Services (WFS), mientras que en las otras dos bases de la compañía en España, Tenerife Sur y Gran Canarias, será la división de Iberia Airport Services la que siga prestando el servicio por el momento.

"Este paso beneficiará tanto a Norwegian como a sus pasajeros", ha asegurado el directos de Operaciones de Tierra de la compañía, Björn Erik, quién remarcó que la compañía se asegura así "una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras!.

Los nuevos agentes de 'handling' de Norwegian vestirán uniforme de la compañía y serán coordinados por la propia compañía.

De esta forma, y en cumplimiento con la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa cesionaria de 220 empleados, provenientes de sus antiguos proveedores de 'handling' en Barcelona, Málaga y Alicante.


Así, la plantilla de Norwegian en España ('handling', tripulaciones y oficinas corporativas) sobrepasará por primera vez los 1.000 empleados


Publicado por; EUROPA PRESS

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