Globalia creará Air Europa Express para operar los vuelos de corto radio

Air Europa prueba nueva imagenGlobalia transformará Aeronova, la empresa valenciana dedicada al transporte aéreo y de carga adquirida recientemente, en Air Europa Express para el corto radio. Así se lo ha transmitido Álvaro Middelmann, asesor de Globalia, a los sindicatos de pilotos y TCP de la aerolínea.

Air Europa prueba nueva imagenLa nueva aerolínea, comenzará a operar aproximadamente en marzo de 2016 con bases en Madrid y Palma de Mallorca. Formará parte del grupo turístico pero operará de forma independiente a Air Europa, es decir, será una “hermana” de la compañía, no una filial.

La intención de Globalia, según lo manifestado por Middelmann, encargado de llevar a cabo el proyecto, es crecer en el largo radio con Air Europa y en el corto y medio con Air Europa Express con el fin de ser más competitivos y reducir costes.

Air Europa Express iniciará su actividad con el ATR de Aeronova y progresivamente se incorporarán a su flota los Embraer de Air Europa. Los pilotos de estos aviones serán “recolocados en cuanto sea posible” bien en la flota de medio radio o en la de largo, según ha comunicado la empresa al Sepla.

El personal de la nueva compañía será totalmente ajeno a la aerolínea que dirige María José Hidalgo, por lo que se abrirán procesos de selección tanto de pilotos como de TCP cuyas condiciones laborales serán diferentes a las de la plantilla de Air Europa.


Entre los trabajadores la creación de Air Europa Express ha caído como un jarro de agua fría, en primer lugar porque les ha pillado por sorpresa, y en segundo porque consideran que vulnera sus convenios colectivos al suponer una externalización de producción. Sin embargo, desde Globalia ya les han advertido de que la puesta en marcha de la aerolínea no es un tema susceptible de ser negociado pues es consecuencia de la evolución y de las necesidades del mercado.

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