Sevilla traslada la Plaza de España al aeropuerto de Singapur
El Consorcio Turismo de Sevilla
ha desplegado un esfuerzo promocional dirigido a los prósperos mercados del
sudeste asiático con actuaciones específicas en Bangkok y Singapur, dos ciudades
vitales para atraer turistas de esta amplia zona.
Por primera vez, el destino
Sevilla ha sido promocionado en países considerados de largo radio y, además,
ofreciéndoles un paquete integrado, al incluir la colaboración de la aerolínea
Turkish Airlines y del turoperador Trafalgar y el respaldo institucional de la
Oficina Española de Turismo en Asia, Australia y Nueva Zelanda, según informa
el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.
Tres principales claves ha tenido
esa acción promocional, según desgrana el gerente del Consorcio, Antonio
Jiménez. La primera ha sido abordar tan extenso y pujante mercado y hacerlo con
«la reconocida marca Sevilla» ante profesionales del negocio turístico.
Asimismo, la segunda es afianzar la propuesta con Turkish Airlines para que
establezca un enlace aéreo estable con el aeropuerto de San Pablo, de manera
que Estambul se convierta en puente para los visitantes que procedan del
sudeste asiático.
«Y la tercera es arbitrar una
actuación en la que haya una oferta cerrada, dándole al viajero un destino, una
aerolínea y una empresa turoperadora que, si lo desea, le diseña el viaje y la
estancia», dice Antonio Jiménez.
Dentro de esta promoción, la
parte más visible ha consistido en la instalación en el hall principal del
aeropuerto de Singapur-Changi, aeródromo por donde pasan más de 80 millones de
turistas al año, una recreación de la Plaza de España de Sevilla y allí
permanecerá hasta el día 5 de enero.
Esa gran maqueta, que recrea
partes de la Plaza de España, incluidos puentes, y se puede visitar por dentro
al albergar diversa información e imágenes y carteles de la ciudad, se enmarca
en una campaña propia del aeropuerto dedicada a las localizaciones de una de
las películas de la saga 'Star Wars', y ese monumento hispalense fue
precisamente una de ellas. Junto con la recreación, se han dispuesto además
varios diaporamas en gran formato de la capital sevillana.
En Singapur, asimismo, se han
desarrollado un acto para presentar el destino Sevilla a profesionales del
negocio del turismo en el hotel Carlton y otro orientado hacia el público final
en el Chijmes Hall Singapore, con degustación de productos andaluces y
actuación de un grupo flamenco -la bailaora Luisa Palicio, la cantaora Ana
Gómez y el cantaor Manuel Romero, acompañados por el guitarrista Juan Manuel
Espinosa Torres-. En este espacio se inauguró una exposición de 25 fotografías
de Sevilla que estará dos meses en sedes itinerantes en la ciudad de Singapur,
incrementándose, pues, el impacto promocional.
En el caso de Bangkok, Sevilla se
presentó ante casi un centenar de profesionales en el hotel Intercontinental,
con distintas proyecciones de la ciudad y presencia de la prensa especializada.
Las presentaciones hicieron
especial énfasis en los segmentos del turismo cultural y de lujo, al tiempo que
estaban principalmente concebidas para agentes minoristas y mayoristas de
viajes, turismo de negocio y prensa. Antonio Jiménez ha destacado la
implicación del turoperador Trafalgar, la agencia que mayor flujo de turistas
de los mercados del sudeste asiático opera hacia España, y de Turkish Airlines.
De hecho, directivos de ambas empresas en la zona han participado en los actos
del Consorcio de Turismo de Sevilla, sin olvidar tampoco el apoyo institucional
de Turespaña y la Embajada de España en Singapur.
Publicado por; ABC
Comentarios
Publicar un comentario