Iberia vuelve a prestar servicios de 'handling' en el Aeropuerto de Barcelona
Iberia Airports Services volverá
a prestar a partir del mañana este
jueves, tras nueve años, servicios de 'handling' a terceras compañías en el
Aeropuerto de Barcelona, donde atenderá 65.000 vuelos anuales de sus clientes,
ha informado en un comunicado este miércoles.
Como nuevo operador de servicios
de rampa en El Prat, Iberia ha incorporado a su plantilla a 840 trabajadores y,
sumados a los que actualmente prestan servicios de pasajeros, contará en el
aeropuerto del Prat con una plantilla de 1.430 empleados.
Entre sus clientes figurarán
todas las aerolíneas del holding IAG, del que forma parte las del grupo Iberia,
British Airways, Aer Lingus y Vueling, la más importante por tener su base en
El Prat , y otras como Monarch, El Al, Air Algerie, Eqyptair y Evelop.
Iberia Airport Services consiguió
esta licencia en los últimos concursos convocados por Aena, que le habilita
para poder ofrecer a terceras aerolíneas servicios como carga y descarga de
equipajes, realización de la hoja de carga, y coordinación de todos los equipos
que intervienen durante la escala del vuelo.
La unidad de negocios de
aeropuertos de Iberia cuenta con cerca de 860 equipos, entre motorizados y no
motorizados, y un 10% de sus equipos motorizados son eléctricos.
Comentarios
Publicar un comentario