QANTAS, SUMIDA EN LOS ASUNTOS DEJADOS POR SU DIRECTOR GENERAL DIMITIDO
Qantas ha revelado que pagó a Alan Joyce, su ex director ejecutivo que se jubiló anticipadamente a principios de este mes, una remuneración anual de 21,4 millones de dólares australianos (13,8 millones de dólares estadounidenses) para el ejercicio 2023, diez veces más que el año anterior.
Una suma considerada indecente por los sindicatos cuando la compañía aérea australiana, dirigida por Alan Joyce, había “ despedido ilegalmente ” a unos 1.700 empleados durante la pandemia de Covid para sustituirlos por personal subcontratado. De hecho, el Tribunal Superior de Australia dictaminó la semana pasada que Qantas había despedido a 1.700 empleados de tierra sin motivo válido durante la pandemia de Covid-19, abriendo el camino a sanciones y medidas correctivas.
El Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU), que llevó a Qantas a los tribunales por los despidos, acogió con satisfacción la decisión y pidió que se reemplazara la junta directiva de la aerolínea australiana. Ante la polémica, Qantas añadió que parte de la remuneración de su ex director general podría ser objeto de solicitudes de restitución “ si el consejo de administración lo considera necesario ”.
Entre otras cuestiones candentes heredadas de Alan Joyce, se sospecha que la dirección de Qantas ha presionado al gobierno de Canberra para impedir que Qatar Airways ofrezca más vuelos a Australia . Además, la aerolínea australiana está acusada de vender 8.000 billetes de avión para vuelos que ya habían sido cancelados durante la pandemia .
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario