LE SNPNC-FO ACCUSE VOLOTEA DE DUMPING SOCIAL

 

En un comunicado, el Sindicato Nacional del Personal de Vuelos Comerciales (SNPNC-FO), que representa a los auxiliares de vuelo y azafatas, considera que Volotea ha conseguido convertirse en la primera compañía aérea de Francia practicando el dumping social con la complicidad del Estado .





Según el sindicato, el “ aumento del poder ” de la low cost española en la red nacional en Francia está “ lamentablemente alimentado por las exenciones concedidas por el Estado francés a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que eximen a Volotea de la aplicación de el código del trabajo, en particular el código de aviación civil y el código de transporte .

“ Estas exenciones, que favorecen a Volotea en detrimento de las normas de seguridad y las condiciones laborales de nuestra profesión, causan grave preocupación en nuestro sindicato y en toda la comunidad aeronáutica”, subraya el sindicato . Y añadió: “ Instamos a las autoridades francesas a que dejen de conceder exenciones al código laboral, a reconsiderar su posición y a garantizar que todas las compañías aéreas que operan en Francia respeten plenamente las normas y reglamentos vigentes. Estas ventajas de las que disfruta Volotea crean una situación de competencia desleal para todas las empresas que respetan los derechos de los empleados. La seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros no debe bajo ninguna circunstancia verse comprometida por beneficios económicos ”.

En resumen, según el SNPNC-FO, el Estado concedería estas exenciones a Volotea para obtener interconectividad entre capitales regionales. Este año, la aerolínea española de bajo coste se ha convertido en la primera compañía aérea con 61 rutas nacionales (de un total de 246), por delante del grupo Air France-KLM que ofrece 58 rutas nacionales y de easyJet que opera 42 rutas nacionales. Para 2023, su objetivo es operar 40.000 vuelos en los cielos franceses, o 6,5 millones de pasajeros transportados, un aumento del 33% respecto a un año.

Según su fundador Carlos Muñoz, Francia, que representa el 60% de la actividad de la aerolínea española de bajo coste, ha sido siempre su “ mercado natural ”, muy por delante de Alemania, Grecia e incluso España, a pesar de su país de origen. Su nicho de mercado son las líneas nacionales entre ciudades pequeñas y medianas, poco o nada comunicadas por otras compañías aéreas, tradicionales o de bajo coste, o incluso por tren, y que no pasan por París.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos