A4A PRESENTA UNA DENUNCIA POR EL PLAN DE REDUCCIÓN DE VUELOS DE SCHIPHOL

Una denuncia formal de Airlines for America ( A4A ) contra el gobierno de los Países Bajos y la Unión Europea (UE) en virtud de la Ley de Prácticas Leales de Competencia en el Transporte Aéreo Internacional podría obligar al país a repensar sus planes de limitar la capacidad de vuelos en Schiphol .



La denuncia afirma que " los Países Bajos siguen violando las normas de la UE y el Acuerdo de Cielos Abiertos entre EE.UU. y la UE al imponer ilegalmente reducciones de capacidad en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam". “Además, se trata de una práctica discriminatoria y anticompetitiva injustificable e irrazonable, así como una restricción injustificable e irrazonable del acceso de las compañías aéreas en virtud de la IATFCPA y una violación del acuerdo de transporte aéreo abierto entre los Estados Unidos y la UE. »

Air Cargo Nederland había advertido previamente al gobierno que las compañías estadounidenses incluyen a los Países Bajos como socio pleno en sus redes internacionales y que las restricciones podrían obstaculizar estos derechos, añadiendo que "la adopción de tales medidas podría violar las obligaciones de los países bajos" . A4A instó al Departamento de Transporte de Estados Unidos ( DoT ) a “iniciar rápidamente consultas con el gobierno holandés y la CE”.

El límite de vuelo ha sido criticado por las partes interesadas de la industria de la aviación holandesa por sus desventajas económicas, y el Ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, dijo que la decisión trae "noticias difíciles para el sector de la aviación, que aún se está recuperando del enorme impacto de Covid-19". ” , pero añadió que “esta decisión sirve de base para establecer un nuevo equilibrio”.

Hasta que el próximo gobierno decida sobre la cuestión tras las elecciones del 24 de noviembre, Schiphol se beneficiará de un máximo de 500.000 plazas al año. Después de esta fecha se cerrará un nuevo acuerdo, pero se espera que esto lleve varios meses. "Queremos un sistema tan nuevo lo antes posible, pero a más tardar en 2025/2026 ", dijo el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. “Llamamos al gobierno a desarrollar un sistema jurídicamente vinculante cuyo objetivo ya no sea el número de movimientos aéreos sino la reducción del ruido y las emisiones, de acuerdo con los Acuerdos Climáticos de París. »






Según publica:air-journal.fr

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