LA COMPAÑÍA FERROVIARIA ARRIVA QUIERE CONECTAR EL AEROPUERTO DE BRUSELAS CON ÁMSTERDAM

La empresa ferroviaria holandesa Arriva , filial de Deutsche Bahn, ha presentado una solicitud a la autoridad de competencia holandesa para operar 26 líneas ferroviarias entre 2026 y 2033.






Una de estas rutas propuestas incluye paradas en Amberes, Bruselas y el aeropuerto de Bruselas , con servicio a Bélgica a partir de 2027. La medida tiene como objetivo evitar un posible monopolio por parte de la empresa estatal holandesa NS y se produce en medio de discusiones en curso dentro del gobierno holandés sobre la asignación. de la red ferroviaria. La compañía presenta una solicitud a la Autoridad Holandesa de Consumo y Mercados (ACM) "antes de que el gobierno holandés tome decisiones irreversibles" para adjudicar de forma privada la principal red ferroviaria a NS hasta 2033. Aeropuerto de Bruselasy su director general, Arnaud Feist, apoyan la propuesta porque forma parte de su objetivo de promover los viajes en tren como alternativa a los vuelos de corta distancia entre Ámsterdam y Bruselas .

Al igual que otros transportistas, Arriva se opone al monopolio de NS en la principal red ferroviaria de los Países Bajos. Ya han amenazado con emprender acciones legales si se rechaza la nueva sentencia. La Comisión Europea también pidió a los Países Bajos que respeten las normas de adjudicación de contratos de transporte público.

Sin embargo, el proceso implica varios pasos, incluido el cumplimiento de los estándares de seguridad y la obtención de las licencias y derechos de vía necesarios para el transporte de pasajeros. También se están llevando a cabo conversaciones para llevar Thalys de vuelta a la estación del aeropuerto de Bruselas en colaboración con el grupo Eurostar .








Según Publica:air-journal.fr

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