AIRBUS: PREVISIONES DE CRECIMIENTO PARA EL MERCADO DE LA AVIACIÓN EN ÁFRICA

La aviación africana tiene varias oportunidades de crecimiento y las mayores industrias aeronáuticas del mundo lo saben: según estimaciones de Airbus , el continente necesitará 1.180 nuevos aviones de aquí a 2042, de los cuales 295 de fuselaje ancho y 885 de pasillo único.



Se espera que el sector de la aviación africano experimente un crecimiento considerable en las próximas dos décadas, y que algunas regiones crezcan más rápido que otras. El tráfico intraafricano seguirá aumentando a medida que se abran más rutas y, para respaldarlo, las compañías aéreas del continente necesitarán más aviones. Además, se espera que las aerolíneas africanas opten por aviones de próxima generación, como el A220 , la familia A320neo , el A330neo y el A350., modelos que se traducirán en una mayor eficiencia y una reducción de las emisiones de carbono. La información fue compartida por Joel Ellers, director de marketing de Airbus para África, en la 7ª Cumbre de Aviación en África, que tuvo lugar la semana pasada. Las cifras comunicadas por Airbus para el continente eran alrededor de un 10% superiores a las reveladas por el estudio de su mayor rival, Boeing , unos días antes. El fabricante de aviones estadounidense predijo que África necesitaría algo más de 1.000 aviones.

El crecimiento está impulsado por varios factores, como el desarrollo económico, el crecimiento demográfico y la urbanización. Además, Joel Ellers comentó sobre las recientes mejoras en las capacidades de MRO (mantenimiento) en la región para generar más ingresos, reducir los costos de mantenimiento de aeronaves  y brindar aún más oportunidades de empleo y desarrollo. La creciente flota de la región también requerirá 17.000 técnicos, 14.000 pilotos y 23.000 tripulantes de cabina para operar durante las próximas dos décadas. 

África tiene actualmente 265 aviones Airbus en funcionamiento con 36 aerolíneas, incluidas Air Côte d'Ivoire, Air Tanzania, Air Sénégal, Egyptair, Ethiopian Airlines, RwandAir y Uganda Airlines. Otras compañías africanas han realizado importantes pedidos de nuevos aviones Airbus como parte de sus planes de desarrollo de flota. Hogar de más de 22 aerolíneas extranjeras y más de 11 aerolíneas nacionales activas, Nigeriatiene uno de los sectores de aviación más fuertes de África. Se espera que siga creciendo durante los próximos 20 años y Airbus predice que las aerolíneas nigerianas necesitarán casi 160 aviones de pasajeros y de carga para 2042. Durante este período se entregarán a las aerolíneas nigerianas alrededor de 131 aviones de pasillo único y 28 de fuselaje ancho. 








Según Publica: air-journal.fr

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