SIEMPRE MÁS TRANSATLÁNTICO PARA IBERIA

 

La aerolínea Iberia anuncia que ha relanzado toda su red para la temporada Verano 2023, con una oferta entre España y Latinoamérica un 2% superior a la de 2019, antes de la pandemia del Covid-19.



Con base en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez , la aerolínea de bandera española operará alrededor de 280 vuelos semanales a Latinoamérica este verano, donde centrará su recuperación pospandemia (así como a EE. UU .). Tras la recuperación de toda su red de destinos, Iberia ha programado aumentos de capacidad en sus "mercados más estratégicos de esta región, así como el despliegue de campañas de marketing y otras de comunicación, relaciones públicas y patrocinios", con el fin de incrementar su notoriedad en los 16 países latinoamericanos donde vuela.

“  América Latina y el Caribe siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para aumentar nuestra presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre América Latina y Europa. y, al mismo tiempo, apoyando el papel del Aeropuerto de Madrid como puente entre las dos regiones ”, dijo María Jesús López-Solás, Directora Comercial, Red y Alianzas de Iberia, filial del Grupo, en un comunicado. IAG junto a British Airways, Aer Lingus y las low cost Vueling y Level.

América Latina

  • Bogotá : Colombia es uno de los mercados estrella de Iberia. El año pasado pasó de 10 a 14 frecuencias por semana; a partir de junio operará 18 frecuencias y el objetivo de la compañía es ofrecer 21 frecuencias -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, triplicando su capacidad respecto a 2019.

  • Buenos Aires : Consolidation de deux vols quotidiens vers la capitale argentine.

  • Lima : Iberia aumenta de siete a 10 frecuencias desde junio hasta fin de año, con la intención de llegar a dos vuelos diarios.

  • México : Los tres vuelos diarios logrados en diciembre de 2022 se mantienen a lo largo de 2023, ya por encima de la capacidad previa a la pandemia.

  • Quito : También se consolidan seis frecuencias diarias -dos más que el verano pasado- además de tres frecuencias con Guayaquil .

  • Montevideo  : Desde enero, Iberia ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán durante la mayor parte del año.

  • Santiago de Chile : se consolida el vuelo diario.

  • Rio de Janeiro : Continuación de la operación con tres frecuencias semanales, además de otras siete a Sao Paulo .

En Centroamérica , se consolidó el cambio a vuelo diario en la ruta Guatemala – El Salvador , que se realizó en diciembre, y el cambio a vuelo diario en la ruta San José en Costa Rica . Panamá tendrá entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelos diarios a partir de noviembre.

En el Caribe , La Habana tendrá cinco frecuencias a partir de septiembre, Santo Domingo consolidará su operación prepandemia con un vuelo diario y Puerto Rico alcanzará seis frecuencias semanales en julio y agosto. Y en Caracas se consolidarán las tres frecuencias diarias con las que Iberia reanudó la ruta el pasado mes de noviembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos