NORUEGA: FINAL DEL JUEGO PARA EL FLYR DE BAJO COSTE

La joven  aerolínea de bajo coste Flyr  finaliza este miércoles sus operaciones, 19 meses después de sus primeros vuelos, y se declarará en concurso de acreedores al no haber conseguido la financiación necesaria para su supervivencia.





Después  de Flybe en Gran Bretaña , el especialista noruego en vuelos de bajo costo se rindió el 1 de febrero de 2023. Flyr explica que "no tuvo éxito con el nuevo plan financiero", ya que su Junta Directiva concluyó el martes por la noche "que había ninguna alternativa para la continuación de las operaciones. La empresa se declarará en quiebra el miércoles por la mañana. Flyr ahora ha cesado sus operaciones y todos los vuelos están cancelados y no serán reprogramados". "Alentamos a cualquiera que haya reservado un boleto con nosotros a que se comunique con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener un reembolso", agrega el comunicado. “El síndico de la quiebra asumirá toda la responsabilidad de Flyr en el futuro y compartirá los datos de contacto en su sitio .tan pronto como estén disponibles”.


Muchas gracias a todos los que han elegido volar con nosotros durante el último año y medio. Todos los extrañaremos desde el fondo de nuestros corazones, y nos disculpamos profundamente con cualquier persona afectada por el hecho de que ahora tenemos que aterrizar”, agrega Flyr.


Presentado en enero de 2021 por Eric Braathens (fundador de la  aerolínea sueca homónima ) con un exvicepresidente de Norwegian como director general, el joven especialista noruego en vuelos de bajo coste con base en el aeropuerto de Oslo-Gardemoen  había estado en crisis desde el lunes, el anuncio del fracaso de su aumento de capital que  provocó que el precio de sus acciones cayera un 70%. Un comunicado de prensa a las autoridades bursátiles explicaba que "no había tenido éxito en su nuevo plan de financiación", lanzado en noviembre y que apuntaba a 530 millones de coronas noruegas (49 millones de euros) para reforzar su oferta durante la próxima temporada de verano. Ahora se encuentra en una situación de liquidez “crítica a corto plazo”.

Flyr había estado intentando desde el mes pasado tomar seis aviones en arrendamiento con tripulación (wet lease), pero según ella, los arrendadores vincularon este contrato al éxito de la captación de nuevo capital. La compañía de bajo costo operaba una flota de seis Boeing 737-800 y seis 737 MAX 8 alquilados a ALC.


La red low cost incluía 29 destinos, incluyendo en Francia  los aeropuertos de París-CDG, Montpellier-Méditerranée y Nice-Côte d'Azur, pero también Bruselas o Ginebra entre otros.







Según publica:air-journal.fr


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