WIZZ AIR SUSPENDIÓ LOS VUELOS HACIA MOLDAVIA
La aerolínea de bajo costo Wizz Air suspenderá los vuelos a la capital de Moldavia, Chisinau, el próximo mes debido a "preocupaciones de seguridad" relacionadas con la invasión de Rusia a la vecina Ucrania.
A partir del 14 de marzo de 2023, el especialista húngaro en vuelos económicos suspende sus 13 rutas al aeropuerto de Chisinau , el único aeropuerto internacional del país de Europa del Este. " Debido a los desarrollos recientes y al riesgo alto, aunque no inminente, en el espacio aéreo del país, Wizz Air ha tomado la decisión difícil pero responsable de suspender todos sus vuelos a Chisinau a partir del 14 de marzo", dijo el comunicado de WizzAir . A los pasajeros afectados se les ofrecerán vuelos a Rumania, por ejemplo, pero las líneas que parten desde sus bases en Budapest-Ferenc Liszt y Praga-Vaclav Havel “no serán reemplazadas. “ La seguridad de pasajeros y empleados sigue siendo nuestra prioridad ”, recuerda la low cost.
La Autoridad de Aviación Civil de Moldavia calificó esta decisión de " bruta y desafortunada ", cuando acababa de aceptar el programa de vuelos de verano de la low cost. Sin embargo, el país ya había cerrado su espacio aéreo al comienzo del conflicto (y acaba de advertir que está " preparado para enfrentar todo un espectro de amenazas " según el Ministro de Asuntos Exteriores citado el miércoles), teniendo la propia Wizz Air entonces " trasladó "su base de Chisinau a Iasi en Rumania, cien kilómetros más al oeste (y no había reanudado sus vuelos entre Francia y Moldavia hasta el agosto siguientes ).
Wizz actualmente opera vuelos a Chisinau desde Alemania (Berlín, Dortmund, Hamburgo y Memmingen), Austria (Viena), España (Barcelona), Hungría (Budapest), Italia (Bolonia, Milán -Malpensa, Roma-Fiumicino y Venecia-Marco Polo) , la República Checa (Praga) y el Reino Unido (Londres-Luton).
El aeropuerto de Chisinau también recibe aviones de las aerolíneas locales Air Moldova, Fly One y HiSky (incluidas las de Paris-CDG, Beauvais o Nice), así como de Austrian Airlines, LOT Polish Airlines, TAROM y Turkish Airlines. Hasta ahora no se ha seguido el ejemplo de Wizz.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario