¿AIR FRANCE DIRECTO ENTRE PARÍS Y PERTH CON QANTAS?

 

La aerolínea Qantas podría lanzar una nueva ruta directa entre Perth y París para el verano , y está 'discutiendo' con Air France cómo hacerlo realidad, a pesar de los problemas con su base en Australia Occidental.



Después de Londres-Heathrow y Roma-Fiumicino , ¿será el aeropuerto de París-CDG el tercer destino europeo atendido directamente por la aerolínea de bandera australiana? El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, lo mencionó en Business Travel , diciendo que le gustaría " poder hacer París " y agregó que está discutiendo " con Air France y otras aerolíneas europeas cómo podríamos hacer esto ". La última vez que Qantas atendió a la capital francesa (en 2004), recuerda el dirigente, “ fue tres veces por semana vía Singapur. Era difícil hacerlo funcionar económicamente.". Air France, por su parte, puso fin a sus vuelos 747 a Australia y luego a Nouméa en 1996. Sin embargo, Qantas y Air France habían relanzado en 2018 su acuerdo de código compartido suspendido cinco años antes, lo que permitía conectar a Francia con Australia a través de Singapur o Hong Kong.



Pero París no es la única opción europea para la compañía de la alianza Oneworld , que podría “resucitar” la línea a Fráncfort que también se ofrecía hasta 2013 vía el aeropuerto de Changi; También se ha planteado una ruta Perth- Berlín desde 2017. " Alemania sigue siendo un gran mercado, y en el pasado ha sido difícil para nosotros volar a través de un centro, por lo que la oportunidad allí es muy real ", subrayó Alan Joyce.


Recuerda que los vuelos directos entre Perth y Europa son operados por Boeing 787-9 Dreamliner, configurado para acomodar a 42 pasajeros en clase Business, 28 en Premium y 166 en Economy (236 asientos). Qantas opera once y espera tres más este año.


Pero estas incorporaciones de destinos también dependen del aeropuerto de Perth , acusado por la gestora de "bloquear el crecimiento" por no resolver sus problemas de congestión en la T3 donde solo se ofrecen vuelos a Londres, Roma y Singapur (problemas que han llevado a Qantas a recortar un nueva ruta a Yakarta y aplazar su regreso a Johannesburgo). Sus esfuerzos por trasladar servicios internacionales adicionales a la Terminal 3, lejos de la T1 principal, se han topado con la resistencia de los funcionarios del aeropuerto y de aduanas. “ Desafortunadamente, probablemente estemos en pausa en términos de expansión hasta que podamos encontrar un acuerdo con el aeropuerto ”, dijo Alan Joyce.


Este refuerzo del Viejo Continente llega de todos modos a la espera del lanzamiento del Proyecto Sunrise , vuelos directos a Nueva York, Londres y otros con salida esta vez desde la Costa Este de Australia. Un proyecto que debería ver la luz a finales de 2025 , si los Airbus A350-1000 se entregan a tiempo...









Según publica:air-journal.fr

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