¿AIR FRANCE DIRECTO ENTRE PARÍS Y PERTH CON QANTAS?

 

La aerolínea Qantas podría lanzar una nueva ruta directa entre Perth y París para el verano , y está 'discutiendo' con Air France cómo hacerlo realidad, a pesar de los problemas con su base en Australia Occidental.



Después de Londres-Heathrow y Roma-Fiumicino , ¿será el aeropuerto de París-CDG el tercer destino europeo atendido directamente por la aerolínea de bandera australiana? El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, lo mencionó en Business Travel , diciendo que le gustaría " poder hacer París " y agregó que está discutiendo " con Air France y otras aerolíneas europeas cómo podríamos hacer esto ". La última vez que Qantas atendió a la capital francesa (en 2004), recuerda el dirigente, “ fue tres veces por semana vía Singapur. Era difícil hacerlo funcionar económicamente.". Air France, por su parte, puso fin a sus vuelos 747 a Australia y luego a Nouméa en 1996. Sin embargo, Qantas y Air France habían relanzado en 2018 su acuerdo de código compartido suspendido cinco años antes, lo que permitía conectar a Francia con Australia a través de Singapur o Hong Kong.



Pero París no es la única opción europea para la compañía de la alianza Oneworld , que podría “resucitar” la línea a Fráncfort que también se ofrecía hasta 2013 vía el aeropuerto de Changi; También se ha planteado una ruta Perth- Berlín desde 2017. " Alemania sigue siendo un gran mercado, y en el pasado ha sido difícil para nosotros volar a través de un centro, por lo que la oportunidad allí es muy real ", subrayó Alan Joyce.


Recuerda que los vuelos directos entre Perth y Europa son operados por Boeing 787-9 Dreamliner, configurado para acomodar a 42 pasajeros en clase Business, 28 en Premium y 166 en Economy (236 asientos). Qantas opera once y espera tres más este año.


Pero estas incorporaciones de destinos también dependen del aeropuerto de Perth , acusado por la gestora de "bloquear el crecimiento" por no resolver sus problemas de congestión en la T3 donde solo se ofrecen vuelos a Londres, Roma y Singapur (problemas que han llevado a Qantas a recortar un nueva ruta a Yakarta y aplazar su regreso a Johannesburgo). Sus esfuerzos por trasladar servicios internacionales adicionales a la Terminal 3, lejos de la T1 principal, se han topado con la resistencia de los funcionarios del aeropuerto y de aduanas. “ Desafortunadamente, probablemente estemos en pausa en términos de expansión hasta que podamos encontrar un acuerdo con el aeropuerto ”, dijo Alan Joyce.


Este refuerzo del Viejo Continente llega de todos modos a la espera del lanzamiento del Proyecto Sunrise , vuelos directos a Nueva York, Londres y otros con salida esta vez desde la Costa Este de Australia. Un proyecto que debería ver la luz a finales de 2025 , si los Airbus A350-1000 se entregan a tiempo...









Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos