El grupo IAG generó un beneficio neto de 431 millones de euros

 

El grupo IAG generó un beneficio neto de 431 millones de euros el año pasado, por los fondos provenientes del retorno de la demanda de ocio pero también de los viajes de negocios.




International Airlines Group (IAG), que agrupa a las aerolíneas British Airways , Iberia , Aer Lingus y las de bajo coste Vueling y Level , registró en 2022 una facturación de 23.000 millones de euros , casi el triple que el año anterior, y un beneficio operativo de 1.200 millones. euros (frente a una pérdida operativa de 2.700 millones en 2021). El beneficio neto de 431 millones de euros y frente a la pérdida neta de 2.990 millones en 2021, un vuelco que se produjo según el consejero delegado Luis Gallego durante “  un año de fuerte recuperación, impulsado por la demanda de ocio y la reapertura de los mercados  ” tras la crisis del Covid-19. 19 pandemia.

Según la nota de prensa de IAG , la deuda neta del grupo ascendía a 10.380 millones de euros a finales de 2022, con una liquidez total de 14.000 millones de euros. Además de haber restablecido la capacidad de ASK al 78% de los niveles de 2019 el año pasado, incluido el 87% en el cuarto trimestre, IAG destaca un ingreso unitario de pasajeros un 11% mayor que antes de la crisis sanitaria, así como la mejora constante en el tráfico comercial desde la segunda mitad. 

Según Luis Gallego, “  En esta etapa del año, seguimos viendo reservas sólidas, sin dejar de ser conscientes de las incertidumbres macroeconómicas globales. Estamos transformando nuestro negocio, con la intención de devolver a IAG a los niveles de rentabilidad anteriores al Covid-19 en los próximos años a través de importantes iniciativas destinadas a mejorar la experiencia del cliente y el rendimiento operativo. Nuestra estructura de grupo única nos permite maximizar las sinergias de ingresos y costos, e invertir capital para lograr altos rendimientos, mientras continuamos avanzando hacia cero emisiones para 2050  ” .

“  Con la sdquisicion de Air Europa ahora acordada, pero sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo que podrían demorar alrededor de 18 meses, tenemos la intención de dar la bienvenida a otra aerolínea líder al Grupo. Esta adquisición nos permitirá desarrollar el hub de Madrid, ofreciendo una puerta de entrada a América Latina y más allá, con beneficios para clientes, empleados y accionistas”, concluyó el consejero delegado  de IAG.

Recuerda que su competidor Air France-KLM también vuelve a estar en verde; el Grupo Lufthansa debe anunciar sus resultados financieros el 3 de marzo.








Según publica:air-journal.fr

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