MITSUBISHI: EL SPACEJET, SE ACABÓ

 

Mitsubishi Aircraft Corporation (MITAC) ha confirmado la finalización del programa de pasillo único SpaceJet , ya suspendido desde hace más de dos años, cuando se suponía que iba a reactivar la industria aeronáutica en Japón.



En un comunicado de prensa del 7 de febrero de 2023, luego de 24 horas de dudas planteadas por la prensa local, la empresa matriz de MITAC, Mitsubishi Heavy Industries , finalmente confirmó "el cese de las actividades de desarrollo de SpaceJet", dice el comunicado. “Si bien MHI está considerando varias posibilidades a este respecto, publicaremos de inmediato cualquier información que deba divulgarse en caso de que se haya tomado una decisión”, agrega el grupo. El MITAC abandona así la construcción de aviones comerciales, tras haber engullido unos 7.600 millones de dólares . Hasta la fecha se han ensamblado ocho jets de 90 asientos .


En noviembre de 2020, el fabricante de aviones japonés ya había puesto el programa " en la nevera ". El antiguo MRJ previsto inicialmente en 2013, rebautizado como SpaceJet en junio de 2019, debería haber entrado en servicio a mediados de 2020 con la aerolínea de lanzamiento ANA (All Nippon Airways, para su filial ANA Wings), ya tras varios retrasos. El avión había realizado su vuelo inaugural en noviembre de 2015 , luego los equipos se trasladaron a Moses Lake en el estado de Washington para llevar a cabo la campaña de certificación ( Boeing había firmado un acuerdo que cubría el desarrollo, la comercialización y el servicio al cliente).


En su declaración más reciente, el conglomerado admitió según ch-aviation que tenía "una comprensión insuficiente del complejo proceso de certificación de tipo para aviones comerciales y recursos inadecuados para buscar un desarrollo a largo plazo". A pesar de una reducción en la capacidad de 90 a 76 asientos , Mitsubishi informó solo un ligero progreso en la relajación de la " cláusula de alcance " querida por las empresas estadounidenses, ya que el SpaceJet es más grande que los aviones regionales utilizados en el país.


A pesar del abandono del programa, MHI destaca que haber llegado hasta aquí “es un logro importante para la compañía”, que ha desarrollado una estructura organizativa para “diseñar, fabricar y certificar aeronaves”; las más de 3900 horas de pruebas de vuelo también han pasado sin problemas de seguridad.







Según publica:air-journal.fr


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