AIR CANADA + UNITED AIRLINES = 260 VUELOS TRANSFRONTERIZOS POR DÍA

 

En el verano de 2023, Air Canada y United Airlines ofrecerán conjuntamente más de 260 vuelos diarios entre Canadá y Estados Unidos, incluidas dos nuevas rutas que unen Washington con Vancouver y Calgary.


La oferta transfronteriza de verano de los dos socios de la empresa conjunta y en Star Alliance   aumentará un 20% en 2023 en comparación con el verano pasado, con más de 80 rutas. En el aeropuerto de Washington-Dulles , Air Canada lanzará 5 rotaciones semanales desde Vancouver el 1 de junio , operado por Boeing 737 MAX (16 asientos en clase Business, 153 en Economy), mientras que United Airlines inaugurará una rotación diaria a Calgary al día siguiente. en Airbus A319 (12+114). En general, los pasajeros podrán compartir código a más de 100 destinos en los Estados Unidos y 25 de las ciudades más populares de Canadá.



El horario de verano de Air Canada y United Airlines incluirá hasta 120 salidas diarias entre sus respectivos hubs, frente a las 101 del verano de 2021. Los horarios se programarán "para optimizar las conexiones", con una fórmula de lanzadera entre los principales aeropuertos: 16 salidas diarias con horarios complementarios entre Toronto-Pearson y Nueva York-JFK / Newark-Liberty , 13 entre Toronto y Chicago-O'Hare , así como 11 vuelos diarios entre Vancouver y San Francisco .

También se reforzarán las rutas entre Estados Unidos y el oeste de Canadá, con 9 vuelos diarios entre Vancouver y Nueva York/Newark, Houston y Chicago, y siete vuelos diarios entre Los Ángeles y Vancouver. Se agregará un segundo vuelo diario entre Calgary y Chicago y Houston, y un segundo vuelo diario entre Edmonton y Denver.

Air Canada y United ofrecerán asientos de clase ejecutiva en todos los vuelos entre sus respectivos centros. Todos los clientes elegibles podrán disfrutar de los salones Maple Leaf y los salones United de Air Canada , así como de los beneficios de los programas de lealtad Aeroplan y MileagePlus . En 2019, este mercado transfronterizo fue en asientos disponibles “el segundo mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros más grande del mundo y el mercado internacional más grande para Canadá y Estados Unidos”.

El acuerdo comercial conjunto” se dio a conocer en julio de 2022 , “basado en su asociación de larga data que brindará más opciones de vuelo y mejores horarios a los clientes que viajan entre los dos países”. Air Canada y United Airlines también son miembros de la empresa conjunta transatlántica con Lufthansa Group .

Según Mark Galardo, vicepresidente sénior de planificación de redes y gestión de ingresos de Air Canada, "  nuestros horarios coordinados brindarán a los viajeros de negocios la conveniencia del servicio programado y la comodidad adicional de una cabina de negocios en todos los vuelos entre Toronto y Nueva York y Chicago". , así como entre Vancouver y San Francisco  . Patrick Quayle, vicepresidente sénior de alianzas y planificación de redes globales de United Airlines, agregó en la misma declaración: Con horarios diseñados para brindar a los clientes una mayor flexibilidad de programación y opciones de conexión más convenientes, así como la capacidad de aprovechar los programas de lealtad de ambas aerolíneas, nuestro acuerdo con Air Canada convierte a United America en la principal aerolínea para viajar a Canadá  .







Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos