Los pilotos de la aerolínea Brussels Airlines han llegado a un acuerdo sobre salarios con la dirección, al igual que las azafatas belgas de la low cost Ryanair
Los pilotos de la aerolínea Brussels Airlines han llegado a un acuerdo sobre salarios con la dirección, al igual que las azafatas belgas de la low cost Ryanair . Los aeropuertos alemanes siguen afectados este lunes por la huelga del sindicato Ver.di.
La amenaza de huelga de los pilotos de Brussels Airlines se levantó el 24 de febrero de 2023 después de que los sindicatos anunciaran un acuerdo alcanzado con la dirección sobre los salarios . " El plan de la cafetería nunca ha sido indexado ", explicó en RTBF Jolinde Defieuw, delegada del sindicato cristiano flamenco, en referencia a la conversión de parte de los salarios en beneficios " extralegales " durante la pandemia de Covid-19. Pero esta conversión no tuvo en cuenta la inflación, que se ha disparado desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.
Cualquier riesgo de huelga de los pilotos ahora está " descartado ", agregó Jolinde Defieuw, el acuerdo no comentado por la compañía nacional belga que incluye concesiones no detalladas para compensar la pérdida de su poder adquisitivo.
Tras haber realizado por su parte ya varias huelgas , los tripulantes de cabina belgas de la low-cost Ryanair aprobaron el sábado un preacuerdo anunciado una semana antes por los sindicatos ACVpuls y CNE: se refiere a salarios y jornadas laborales, y sobre todo y garantiza el salario mínimo legal del sector (y un mínimo mensual de 75 horas de vuelo computadas como ingresos). La tripulación de cabina con sede en Bélgica del especialista irlandés en vuelos económicos votó con un 92 % a favor del acuerdo, que incluye un horario de cinco días y tres días libres.
Los sindicatos evocan " un gigantesco paso adelante para la plantilla ", y la suspensión de cualquier amenaza de huelga por parte de la PNC " inmediatamente " -si Ryanair respeta el contrato, advierte sin embargo el CNE-.
Comentarios
Publicar un comentario