MEDIO AMBIENTE: ÁMSTERDAM SCHIPHOL OBLIGADA A LIMITAR LOS VUELOS A 460.000 MOVIMIENTOS AL AÑO

Se ordenó al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam que reduzca el número de vuelos a solo 460.000 movimientos por año para cumplir con los nuevos objetivos ambientales y de contaminación acústica establecidos por el gobierno holandés.





El Royal Schiphol Group, que opera el aeropuerto, se verá obligado a reducir el número de movimientos de vuelos en 40.000 desde el límite actual de medio millón, aunque el aeropuerto no ha fijado un calendario de cuándo se realizarán las reducciones. El gobierno actual quiere que el aeropuerto reduzca aún más los movimientos de vuelos anuales, a solo 440.000 vuelos al año, pero Schiphol dijo que su plan era un "paso intermedio necesario" . La compañía aeroportuaria ha destacado las conexiones con el resto del mundo que ofrece Schiphol. “  Es increíblemente valioso para nuestra prosperidad y bienestar. »Pero Schiphol también se da cuenta de que la aviación es la fuente de contaminación y ruido y dice que está "implacablemente comprometida" con "menos molestias y emisiones". Estos dos intereses deben integrarse en el nuevo sistema, en el que los políticos han estado trabajando durante mucho tiempo…

De hecho, en lugar de implementar un límite de vuelo bruto, Schiphol le ha pedido al gobierno que introduzca un nuevo sistema de gestión de vuelos que ha estado en proceso durante casi 10 años. Su nombre, la Orden de Tráfico Aeroportuario, una vez implementada significaría que los movimientos de vuelo ya no estarán sujetos a un tope único, pero a cambio, las aeronaves más antiguas, ruidosas y contaminantes estarán sujetas a varias restricciones . Schiphol dice que el sistema "explicaría claramente a la industria de la aviación qué está permitido y qué no", lo que podría alentar a las aerolíneas a invertir más en aviones más nuevos, silenciosos y eficientes en combustible.

Schiphol también señala que las decisiones con respecto a la temporada de invierno, que comienza en octubre, deben tomarse rápidamente. El coordinador de turnos deberá publicar el aforo máximo para este período a más tardar el 4 de mayo.

KLM también expresó su preocupación por los planes de reducción y dijo que la aerolínea se vería obligada a abandonar 30 destinos si todo se lleva a cabo. Esto podría conducir a una disminución en la tasa de ocupación de los vuelos transatlánticos, que también puede tener que disminuir. Y eso crearía una espiral descendente, según la aerolínea holandesa.







Según publica:air-journal.fr









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