Récord de beneficio para Iberia: ganó 486 millones en 2015, un 47% más

Resultado de imagen de IberiaCierre histórico de Iberia en 2015. La aerolínea española integrada en IAG obtuvo un beneficio neto de 486 millones de euros, lo que supone un 47 por ciento más que el anterior ejercicio. Además de lograr un resultado de explotación de 532 millones, el buen resultado también estaría motivado por la unión de los programas de fidelización de IAG, tras la fusión con British Airways, lo que generó un beneficio contable de 332 millones.

La compañía da así un giro a sus resultados tras dejar atrás pérdidas acumuladas entre los años 2008 y 2013. Por su parte, British Airways ganó por la misma operación de fusión del programa de fidelización unos 1.500 millones de libras, elevando así su beneficio neto hasta los 2.508 millones de libras, el triple que el ejercicio anterior, según informa ABC.

Iberia Express cerró 2015 con un resultado similar al obtenido en 2014: 10,4 millones de euros, mientras que IB Opco Holding –el grupo que congrega a las participadas de Iberia-, cerró el año con un beneficio neto de 472 millones de euros, un 21% más que el año anterior.


Los buenos resultados de IAG han permitido al grupo repartir entre sus accionistas el primer dividendo de su historia (IAG comienza a abonar su dividendo), con un pago de 0,10 euros por acción a cuenta de los resultados de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos