Moscú empezó a estudiar las cajas negras del B737-800 de Flydubai siniestrado

Resultado de imagen de estudiar las cajas negras del B737-800 de Flydubai siniestradoEl Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Rusia ha empezado a estudiar ya  las dos cajas negras del Boeing 737-800 de Flydubai que se estrelló el sábado en la ciudad de Rostov del Don y que provocó la muerte de  62 personas entre ellas, el copiloto y el sobrecargo españoles.

Las cajas negras del avión siniestrado están siendo transcritas, a pesar de los importantes daños mecánicos que sufrieron en el accidente, aseguró el vicepresidente del Comité Interestatal de Aviación, Serguéi Zaiko.

Las autoridades rusas que investigan las circunstancias de la tragedia han interrogado ya a medio centenar de personas, entre trabajadores del aeropuerto y personal de la compañía aérea. Ésta declaró que los investigadores no imputan nada a la aerolínea por el momento.

El presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, ha asegurado que tanto el piloto, de nacionalidad chipriota, como el copiloto español reunían una amplia experiencia con más de 5.700 horas de vuelo cada uno.

Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas, según anunció un portavoz de dicho0 organismo. Se espera que los expertos tardarán hasta tres meses en descifrar todos los datos de las cajas negras, según adelantó el Comité de Instrucción.

'El avión debía aterrizar a las 01:10 hora local, pero debido a las malas condiciones meteorológicas estuvo sobrevolando Rostov del Don hasta las 03:40', momento en que se precipitó súbitamente contra el suelo, explicó una portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias ruso.

En un primer momento, Flydubai, la compañía propietaria del avión siniestrado, reconoció que no es habitual permanecer tanto tiempo en el aire sin pedir tierra en otro aeropuerto. Sin embargo, poco después justificó la decisión del piloto al señalar que la pista de Rostov del Don seguía abierta y podía acoger a la aeronave.

En contraste, la mayoría de los expertos rusos han señalado que las pésimas condiciones meteorológicas -densa niebla, lluvia incesante y rachas de viento lateral de hasta 16 metros por segundo- aconsejaban desviar el vuelo a otra ciudad.

De hecho, esto fue lo que hizo un vuelo de la compañía rusa Aeroflot tras varios intentos fallidos de aterrizar en Rostov del Don, emprendidos todos ellos mientras el vuelo FZ 981 de Flydubai sobrevolaba ya la ciudad tras fracasar en su primer intento de aterrizaje.

En un primer momento se creyó que el avión, procedente de Dubai con destino a Rostov del Don, se estrelló cuando intentaba aterrizar, pero luego se supo que el siniestro tuvo lugar cuando el piloto trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto.


Publicado por;  actualidadaeroespacial.com                                

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