Air Europa incorpora el Boeing 787 Dreamliner que contamina un 20 % menos

Air Europa recibe su primer 787 'Dreamliner'Air Europa se ha convertido en la primera aerolínea española en contar en su flota con un Boeing 787 Dreamliner, que consume un 20 % menos de combustible y produce un 20 % menos de emisiones.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha formalizado la recepción de este primer avión en la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur (EEUU), informa en una nota de prensa la aerolínea.

La primera aeronave de estas características tiene previsto llegar mañana, tras un vuelo sin escalas de 6.643 kilómetros, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la delegación de Air Europa que se trasladó a Charleston para su entrega.

La aeronave combina rendimiento medioambiental con un interior más confortable, consume un 20 % menos de combustible y produce un 20 % menos de emisiones.

Este avión operará en breve la ruta Madrid-Miami y abrirá paso a los otros cuatro Boeing 787-8 Dreamliner que Air Europa recibirá este mismo año y que volarán a Bogotá, Nueva York y Santo Domingo.

Air Europa renovará su flota de largo radio con la incorporación progresiva hasta 2022 de 22 aviones de este tipo; en concreto, ocho Boeing 787-8 y catorce Boeing 787-9.

De esta manera, se convierte en la aerolínea española que ha realizado el pedido más grande de aviones de fuselaje ancho en la historia de Boeing, destaca en la nota.


"La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa", ha destacado Hidalgo, quien ha resaltado que se trata de un avión que ofrecerá a los pasajeros "una experiencia a bordo inigualable y hará que lleguen a su destino totalmente descansados".


Publicado por;lavanguardia.com/ EFECOM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos