American Airlines quiere establecer vuelo diario a Cuba desde el Aeropuerto DF-W
American Airlines quiere
establecer un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort
Worth a La Habana, Cuba, además de vuelos a la isla desde Miami, Charlotte,
Chicago y Los Angeles, de acuerdo a una solicitud presentada ante el
Departamento de Transporte federal este miércoles,publicado por aldiadallas.com
.
La solicitud de American se
produce cuando otras aerolíneas estadounidenses como Southwest Airlines
compiten para ofrecer servicio comercial a Cuba por primera vez en décadas bajo
un acuerdo alcanzado el mes pasado que aligera las reglas de transporte aéreo.
El miércoles venció el plazo para
que las aerolíneas presentaran sus propuestas.
American propuso 10 vuelos
redondos diarios de Miami a La Habana, un vuelo por día desde Dallas y
Charlotte, así como vuelos semanales desde Los Angeles y Chicago.
“En muchos sentidos American se
ha estado preparando para este día desde hace décadas. El condado de Miami-Dade
es el corazón de la comunidad cubanoamericana y ninguna aerolínea ha hecho un
compromiso más grande con Miami-Dade que American”, manifestó Doug Parker,
director ejecutivo, en un comunicado.
“Igualmente importante, American
es el líder indiscutido de servicio charter entre Estados Unidos y Cuba. En los
últimos 25 años hemos hecho más vuelos charter entre Estados Unidos y Cuba que
cualquier otra aerolínea”.
Southwest Airlines solicitó el
derecho para hacer seis vuelos diarios desde Fort Lauderdale a La Habana, dos
vuelos diarios desde Tampa y un vuelo por día desde Orlando.
Delta, United y varias otras
aerolíneas estadounidenses también compiten por ofrecer vuelos a Cuba.
Delta solicitó un servicio diario
a La Habana desde Atlanta, el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, Miami
y Orlando.
United quiere rutas desde
Houston, Chicago, el Aeropuerto Dulles de Washington D.C. y Newark.
Aunque el acuerdo alcanzado el
mes pasado autoriza los vuelos comerciales a 10 ciudades de Cuba, las rutas al
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana serán las más disputadas.
Las aerolíneas estadounidenses
estarán limitadas a un total de 20 vuelos redondos diarios a La Habana.
El DOT asignará las rutas en base
a los testimonios y documentación presentada con sus solicitudes el miércoles.
El departamento indicó que prevé
haber asignado las rutas para este verano, lo que significa que el servicio
comercial podría empezar a partir de este otoño.
Asimismo se pondrán a disposición
10 vuelos diarios a cada uno de otros nueve aeropuertos cubanos.
American propuso dar servicio a
cinco ciudades Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Cienfuegos con
vuelos diarios desde Miami.
Southwest solicitó frecuencias
diarias desde Fort Lauderdale a Varadero y Santa Clara.
Comentarios
Publicar un comentario