Compañías de cruceros estudian posicionar Málaga como puerto base para los próximos años
La participación de una
delegación de Málaga, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria,
Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa
del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y Cruceros Málaga, en
'Seatrade Global' ha resultado "muy positiva" de cara al
planteamiento estratégico de las compañías, las cuales estudian la posibilidad
de posicionar Málaga como puerto base en los próximos años.
Como continuación de la acción
comercial realizada el pasado mes de febrero, en la que se mantuvieron
reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en
Estados Unidos, la delegación acudió a esta cita, celebrada en Fort Lauderdale,
para completar su agenda de contactos profesionales.
En ella, según han apuntado a través de un
comunicado, mantuvieron encuentros con compañías americanas y europeas, tales
como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Windstar Cruises, Crystal Cruises,
Disney y Cruise Line, entre otras. Por otro lado, estas compañías han destacado
el trabajo conjunto de los representantes del puerto y la ciudad y las
iniciativas llevadas a cabo por la delegación para dar a conocer los servicios,
la infraestructura portuaria y la oferta del destino.
Además, las navieras se mostraron
especialmente interesadas en las nuevas tasas portuarias, las cuales incluyen
bonificaciones de hasta el 40 por ciento, con el fin de fomentar las escalas
con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante
la temporada baja invierno y verano.
También han aplaudido las
novedades ofertadas por el destino enfocadas al turismo de cruceros, que
incluyen el programa 'Málaga Cruise Shops', mediante el cual los comercios de
la capital organizan su apertura durante los días de llegada de buques ya sean
domingos y/o festivos; y la tarjeta 'Málaga Pass', con el objetivo de
aglutinar la oferta turística de la ciudad, facilitando descuentos muy
atractivos a los pasajeros.
Por su parte, la delegación ha
podido constatar "la buena valoración" de los cruceristas en relación
con el puerto y el destino, según las encuestas que las compañías realizan a
sus clientes, posicionando Málaga como uno de los principales puertos del
Mediterráneo. Asimismo, ha destacado la tendencia al alza de incluir Málaga en
las rutas atlánticas debido, también, a su posición estratégica.
De esta forma, podría formar
parte de itinerarios que hacen escala en puertos de Portugal, Canarias y
Marruecos. Por último, han valorado la asistencia al desayuno de trabajo
organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que
responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los
planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses y, durante el cual
volvió a presentarse Málaga como puerta de entrada a Andalucía.
A partir de este momento, la
delegación de Málaga comienza a preparar su asistencia a Seatrade Med, el
encuentro más importante del sector del crucero en el Mediterráneo, que tendrá
lugar entre los días 21 y 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.
Publicado por; EUROPA PRESS
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