Miura y Torrestrella vuelan con Iberia a tierras venezolanas
Esta semana está previsto el traslado a tierras americanas de los toros de Miura y Torrestrella que serán lidiados durante el próximo mes de enero en la 50ª Feria de San Sebastián de la ciudad venezolana de San Cristóbal.
Los encierros, cuya lidia está prevista para los días 23 y 25, serán embarcados en vuelo comercial de Iberia, mediante cajones especiales de acero más anchos de lo habitual.
Los animales serán trasladados desde el Aeropuerto Internacional de Barajas, hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde una vez en tierra venezolana el día 12 de este mes serán llevados a los corrales de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, donde descansarán tres días previos a su traslado por tierra hasta los corrales de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, donde terminarán de cumplir su “cuarentena” y se lidiarán.
Poco más de treinta años hace que no se lidian reses españolas en suelo venezolano. La última, aquella histórica corrida de Torrestrella lidiada en 1982 donde se dio el curioso hecho del indulto de tres de sus ejemplares. Por su parte, Miura volverá a lidiar en Venezuela tras casi 62 años de la última ocasión que en el Nuevo Circo de Caracas el sevillano Manolo González, el cordobés José María Martorell y el carabobeño Óscar Martínez lidiaron sin mucha fortuna reses del legendario hierro sevillano.
Comentarios
Publicar un comentario