Hidalgo: “Cada día me quiero más”
Juan José Hidalgo está satisfecho de su trayectoria
empresarial y de haber creado de la nada un grupo turístico como Globalia al
que dice “le falta muy poco, tal vez tranquilidad y seguir las líneas en que
estamos, para que cada año sea mucho más eficiente”.
El empresario salmantino asegura en declaraciones a Ultima
Hora que cuando echa la vista atrás solo siente “satisfacción”. “Cada día me quiero más porque cada día estoy
más satisfecho de lo que he hecho. Que haya una compañía que la haya sacado
adelante una persona a pecho descubierto es como una especie de milagro. Pues
bueno, aquí está el milagro de Juan José Hidalgo”, afirma.
El presidente de Globalia se refiere también durante la
entrevista a Abel Matutes -“una gran adquisición para el grupo”- a quien define
como “un hombre muy amable, muy experimentado, muy bien relacionado, con el
cual me llevo profundamente bien”. Dice que aunque últimamente el empresario
ibicenco “ha tenido algunos problemas familiares y ha acudido menos a la sede,
conoce bien el grupo y está completamente al día de todo lo que hacemos”. Eso
sí, insiste en que ve “complicado” que Matutes amplíe su paquete accionarial en
Globalia.
Al ser preguntado por su relación con el Grupo Barceló, con
el que tuvo sus más y sus menos tras la pugna por Orizonia, Hidalgo asegura que
“hubo acuerdos de no hacernos demasiada sangre, sino de colaborar y no estar
todo el día haciendo declaraciones. Creo que seguimos en esa línea, pero no he
vuelto a saber más de ellos. Hace tres meses que no sé nada y cuando no sé nada
es cuando más tranquilo estoy”.
Por otro lado, Juan José Hidalgo se refiere a la crisis que
atraviesa Iberia, de la que en gran parte se está beneficiando a Air Europa. El
presidente de Globalia duda de la eficacia de la reestructuración a la que se
está sometiendo la otrora compañía de bandera porque “para que tenga una flota
adecuada para los momentos que estamos viviendo tardarían ocho años. Así que
por mucha prisa que se den, van a llegar muy tarde si quieren ser
competitivos”.
Respecto a otro competidor como es Ryanair el presidente de
Globalia afirma convencido que sus buenos datos son fruto de “las ayudas
recibidas, no de su propia gestión” y dice que “si tienen 500 millones de
beneficio es porque ha tenido 500 millones de subvenciones”.
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