2014: Matutes, Norwegian, Vueling y Volotea crearán unos 2.000 empleos

En 2014, habrá en España cuatro empresas turísticas nacionales y una extranjera que crearán un volumen notable de empleos en nuestro país.Se trata del Grupo Matutes y las aerolíneas Norwegian, Vueling y Volotea que, conjuntamente, crearán alrededor de dos mil puestos de trabajo nuevos, algunos de temporada.

El diario Expansión recopila en su edición de este lunes los datos de las compañías que más contratos laborales nuevos firmarán el año que viene. En el sector turístico destaca el empresario y ex ministro ibicenco Abel Matutes, que para las obras de su macro proyecto de reforma integral de Playa d’en Bossa (Ibiza) calcula que fichará entre 1.000 y 1.500 personas en 2014.

Por su parte, Norwegian tiene previsto contratar a 400 empleados en España. Cuando abra las nuevas bases del aeropuerto de Madrid Barajas y de Barcelona El Prat necesitará unos cien empleados nuevos. Además, para la base de Gran Canaria añadirá unos 300 efectivos a su plantilla.

Vueling, socia de IAG liderada por Álex Cruz, seguirá creciendo en España y creará 300 nuevos puestos de trabajo el año que viene, con lo que contará con unos 2.500 empleados. Este año, la low cost ya ha contratado a 600 personas, que se suman a las 500 de 2012 y las 315 de hace dos ejercicios. La cifra de nuevos trabajadores es inferior para 2014 en España dado que la expansión de la compañía se centra en el extranjero.

Quienes fundaron Vueling y ahora encabezan Volotea, otra joven aerolínea de bajo coste, han calculado que precisarán incorporar a 140 personas a su equipo, lo que supondrá un aumento del 39% en la plantilla, que aumentará sobre todo en la sección de tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos