Completamos la organización de la compañía Iberia

El Comité de Dirección de la compañía ha aprobado hoy el organigrama general de la empresa que completa la organización que se presentó en julio.
Nuevo logo Iberia blanco

Tal y como sucedió cuando se definió el primer nivel organizativo, lareducción del tamaño de la organización ha continuado en este segundo nivel, de acuerdo con la nueva situación de la compañía, las mejores prácticas del mercado y los retos de futuro.

La parte de la organización compuesta por Directores, Gerentes y Managers lo forman 208 personas, casi un 50 por ciento menos que en la organización anterior formada por Directores, Subdirectores y Jefes de Unidad.

Adicionalmente,  se va a hacer transparente la organización de responsables de áreas y tareas que hasta la fecha no aparecían en el organigrama. Sumando este grupo, la reducción de puestos de responsabilidad sobre la situación anterior es del 35 por ciento. Cada uno de estos puestos se ha definido según la valoración de una consultora independiente especializada en organización.

Los nuevos managers, que figuran en el documento adjunto, y los responsables, que se comunicarán en breve, asumen sus funciones en un momento difícil de la compañía, y tienen el reto de completar la transformación de Iberia para hacer una empresa moderna, ágil y con capacidad de generar beneficios y crecer rentablemente.

De esta manera, la reducción de puestos en organización de la compañía queda como sigue:

•         Directivos: pasan de 82 a 44 (-46%)
•         Managers y niveles superiores, incluyendo los directivos: de 399 a 208 (-48%)


Adicionalmente se ha hecho transparente el resto de responsabilidades dentro de la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global