Italia: prueba de detección para todos los viajeros, incluidos los vacunados

Todos los viajeros de la Unión Europea (UE) que deseen ingresar a Italia deben a partir de este jueves 16 de diciembre presentar prueba de un calendario de vacunación completo contra Covid-19 con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen ; válido por 14 días después de la última inyección) Y además el resultado negativo de una prueba de antígeno de menos de 24 horas o de una prueba de PCR de menos de 48 horas (no se aceptan autopruebas).

 


Hasta ahora, los ciudadanos de la UE podían viajar a Italia con un pase de salud que acredite un calendario de vacunación completo, una recuperación reciente o una prueba negativa. Las personas no vacunadas deberán permanecer en cuarentena durante cinco días a su llegada, además de presentar una prueba negativa. A partir de ahora, todos los viajeros vacunados también deberán presentar "una prueba negativa a la salida para todas las llegadas de países de la UE", anuncia un decreto firmado por el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. Estas medidas de control sanitario estarán vigentes desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

 


Además de Italia, Portugal es el otro país de la UE que exige una prueba de detección (de menos de 72 horas o una prueba antigénica rápida de menos de 48 horas y sin autodiagnóstico) para todos los viajeros europeos, incluidos los vacunados.

 

 



 

Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos