Iberia y Air Europa buscarán un nuevo acuerdo para salvar la operación de compra

Iberia y Air Europa están ultimando un nuevo acuerdo para esquivar el bloqueo de la operación por parte de la Comisión Europea. Este nuevo pacto, que adelanta este miércoles publica Elconfidencial, prevé que Iberia pague 75 millones como anticipo mientras se gana tiempo para alcanzar un nuevo acuerdo.

 


Iberia  parece haber convencido a Hidalgo de que acepte un anticipo que es casi el doble de la cantidad que se había establecido como penalización en caso de que la operación no pudiera salir adelante, y que se fijó en noviembre de 2019 en 40 millones.

 

Este nuevo acuerdo permitirá ganar tiempo mientras se alcanzan las condiciones financieras que hagan más viable la operación toda vez que Iberia buscaba rebajar el precio de compra, fijado en 500 millones, e Hidalgo se oponía.

 

Ambas aerolíneas temían que Bruselas impusiese unas condiciones inasumibles para autorizar la compra y por ello han solicitado que se suspenda la operación, si bien Iberia deberá anticipar 75 millones a Air Europa.

 

Estos 75 millones se abonarían a Air Europa en concepto de anticipo para que Hidalgo no busque nuevos compradores para su aerolínea.

 

Este pacto, que ha sido confirmado por Globalia, necesita ahora el visto bueno de la SEPI, aunque es el Gobierno el principal interesado en que Iberia compre Air Europa y evite la quiebra de la aerolínea de la familia Hidalgo.

 

 

 

 

 

Según publica: preferente.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos